ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

¿Asientos alcántara? ¿Fibra de carbono? Estos serán los materiales de los coches del futuro

Los materiales utilizados en la fabricación de los coches van evolucionando, es cuestión de tecnología, y la rueda del tiempo sigue girando con lo cual es normal y lógico que ciertos productos o dispositivos cambien constantemente, incluso ahora se está tomando en cuenta el impacto que tienen en el medio ambiente.

En el pasado, el acero ha sido el principal material utilizado en la fabricación de coches, pero a medida que la industria se orienta hacia la movilidad eléctrica, se toma en cuenta el peso del coche en pro de mejorar u optimizar al máximo su autonomía. Como resultado, alternativas como el aluminio, el magnesio y la fibra de carbono han ganado enteros debido a su menor peso manteniendo la resistencia y durabilidad.

El coche del futuro y el medio ambiente

A medida que el mundo se centra más en la sostenibilidad, materiales ecológicos como los plásticos reciclados o los biocompuestos hechos de fibras naturales también se están incorporando a la fabricación de coches eléctricos. Estos materiales no sólo son mejores para el medio ambiente, sino que también pueden reducir los costes y la complejidad del proceso de fabricación.

Los materiales biocompuestos como la fibra de carbono combinan dos o más materiales para obtener propiedades superiores a las de cada uno por separado. En el caso de la fibra de carbono se usa para reforzar los plásticos y obtener piezas más ligeras y resistentes. En el futuro, es probable que los fabricantes de coches sigan explorando nuevos materiales que puedan satisfacer los exigentes requisitos del coche moderno y, al mismo tiempo, reducir su impacto ambiental.

Otra de las alternativas son los materiales plásticos, estos son cada vez más utilizados en la fabricación de automóviles, sobre todo en las partes interiores y exteriores. Los plásticos tienen la ventaja de ser ligeros, flexibles, moldeables y resistentes a la corrosión, pero también presentan algunos inconvenientes, como el hecho de que son inflamables, preocupa su degradación y el impacto negativo que puede tener su no reciclaje para el medio ambiente, con lo cual siendo cierto que es una alternativa, esta parece tener menos probabilidades.

Los coches en el futuro también podrían contar con asientos de alcántara, se trata de un material sintético que imita la apariencia y el tacto del cuero, pero que es más resistente, ligero y amigable con el medio ambiente. Expertos en este mercado creen que la alcántara es una opción ideal para mejorar el confort y el diseño de los coches, ya que se adapta a las formas y temperaturas del cuerpo, y ofrece una amplia gama de colores y acabados.

Pero como no todo lo que brilla es oro también tiene sus contras, como su alto precio, la dificultad para limpiar ese material y su tendencia a desgastarse con el uso. Por este motivo creemos que lo más probable es que los fabricantes de coches solo la ofrezcan como un extra opcional o para modelos de alta gama. Así, las posibilidades de que los coches en el futuro tengan asientos de alcántara dependerán de la demanda de los consumidores y de la innovación tecnológica que permita abaratar y mejorar este material.

Más información: automotiveworld.com

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Fan desde los 5 años de conducir y pilotar cualquier cosa que tenga ruedas o vuele, con motor o sin él. Seguir leyendo...

Cargando...