ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

El precio del coche eléctrico de Xiaomi podría ser brutal: la marca casi perdería dinero con cada uno

Xiaomi, la conocida empresa tecnológica china, ha anunciado sus planes de entrar en el mercado de los coches eléctricos. La empresa ha proporcionado detalles sobre su próximo VE, incluida su compatibilidad con la carga rápida de 800 V y su diseño. Las últimas informaciones sugieren que Xiaomi pretende obtener beneficios del software, más que de la venta de vehículos.

Xiaomi se adentra en el mercado del coche eléctrico, y lo hace con una estrategia antes aplicada

Tradicionalmente, la industria del automóvil no ha sido muy acogedora con los nuevos participantes, obligándoles a realizar grandes inversiones para competir con los actores establecidos. Al adoptar un enfoque diferente, Xiaomi pretende evitar retos similares, ganando menos dinero con las partes físicas del vehículo eléctrico y centrándose más en el software.

Este enfoque de Xiaomi no es una estrategia nueva, ya que han hecho algo parecido en el mercado de los smartphones cuando entraron en él. Al igual que Tesla, obtendrán un pequeño margen de las partes físicas de sus vehículos eléctricos. En lugar de ganar dinero con las ventas de sus coches, Xiaomi se centrará en desarrollar software para que los coches funcionen de forma más eficiente.

Venderán programas que mejoren el rendimiento de los vehículos y la experiencia del usuario, y aspiran a obtener mayores beneficios por esta vía. Claramente, una estrategia similar a la que Xiaomi aplicó en el mercado mundial de los smartphones, donde puso precios atractivos a sus productos y se forjó una sólida reputación de marca.

La batería del primer coche eléctrico de Xiaomi

Al parecer, Xiaomi ha seleccionado a Zhongchuang Xinhang y CATL como sus principales proveedores de baterías para vehículos recreativos. Esta decisión llega después de que los rumores sugirieran que Xiaomi estaba considerando utilizar como proveedores tanto a CATL como a BYD. Pero según varias fuentes, BYD ya no forma parte del plan.

La batería es un factor de coste significativo en la fabricación de vehículos eléctricos y, debido a que Xiaomi aún se encuentra en sus primeras etapas, su poder de negociación es limitado. Las fuentes revelan que el coste de un solo paquete de baterías puede partir de los 10.000 dólares, lo que supone alrededor de la mitad del coste total del coche. Para mermar estos elevados costes iniciales, Xiaomi habría recalibrado su cadena de suministro.

A pesar de los elevados costes de las baterías y otros retos a los que se enfrentan los nuevos participantes en el mercado automovilístico, es probable que Xiaomi mantenga un precio competitivo para sus vehículos eléctricos. Aunque no se sabe con certeza el nivel de éxito que tendrá el coche, Xiaomi ha hecho progresos significativos en poco tiempo. Su entrada en la industria automovilística el próximo año aún está en sus primeras fases, pero la empresa parece haber dado pasos significativos hasta ahora. Queda por ver el éxito que tendrá el coche cuando salga a la venta.

Más información: gizmochina.com

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Fan desde los 5 años de conducir y pilotar cualquier cosa que tenga ruedas o vuele, con motor o sin él. Seguir leyendo...

Cargando...