ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

No tendrás tu coche eléctrico hasta que no solucionemos el problema del reciclaje de baterías

Honda y Mitsubishi Corporation se han asociado para explorar nuevos modelos de negocio en torno a los coches eléctricos y sus baterías. Con la implantación de un sistema de monitorización de baterías en los próximos mini coches eléctricos de Honda, las empresas pretenden prolongar la vida útil de las baterías y reutilizarlas como almacenamiento estacionario de energía.

Cuando la batería ya no proporcione suficiente autonomía para un coche, se reciclará, minimizando el impacto medioambiental del mismo. El objetivo de esta colaboración es maximizar el valor de los coches eléctricos y sus componentes, reduciendo al mismo tiempo su impacto en el planeta.

Ahorrando energía y aumentando la utilidad de los coches eléctricos

A medida que aumenta la adopción de coches eléctricos en todo el mundo, Honda y Mitsubishi han ideado una solución única para reducir el impacto sobre el medio ambiente. Mediante el desarrollo de dos nuevos modelos de negocio, pretenden prolongar la vida útil de las baterías de los coches y utilizarlas para el almacenamiento estacionario de energía, lo que reducirá la necesidad de extraer y fabricar costosos recursos.

El primer modelo de negocio, la gestión de la vida útil de la batería, consiste en implantar un sistema de supervisión de la batería en los próximos mini coches eléctricos de Honda para maximizar el potencial de la batería y prolongar su vida útil. Cuando la batería ya no es apta para su uso en un coche, puede reutilizarse como almacenamiento estacionario de energía.

El segundo modelo de negocio se centra en la carga inteligente y las funciones de conexión a la red de los próximos coches eléctricos de Honda. A través de un sistema de gestión de la energía, los propietarios pueden cargar su batería de alto voltaje cuando la energía de la red sea más asequible y devolver automáticamente la energía de la batería a la red cuando les convenga, reduciendo sus facturas de electricidad a final de mes.

Ampliación de la cartera eléctrica: El enfoque de futuro sostenible de Honda

Honda está avanzando hacia un futuro más sostenible con la introducción de varios coches eléctricos en su cartera global. El fabricante de automóviles planea lanzar el SUV totalmente eléctrico Prologue en Estados Unidos el próximo año, además de otros coches eléctricos como el crossover e:Ny1 para Europa y el coche comercial kei N-Van e: en Japón. Honda tiene como objetivo invertir al menos 40.000 millones de dólares hasta 2030 en el desarrollo de modelos híbridos y eléctricos, con el objetivo de que el 40% de sus ventas sean coches eléctricos al final de la década.

Y volviendo a la colaboración de Honda y Mitsubishi para explorar nuevos modelos de negocio en torno a los coches eléctricos y sus baterías, solo resta decir que al maximizar el valor de los eléctricos y ampliar la vida útil de las baterías, se está contribuyendo una economía más circular, así como a la reducción del impacto medioambiental de nuestros sistemas de transporte.

Más información: insideevs.com

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Fan desde los 5 años de conducir y pilotar cualquier cosa que tenga ruedas o vuele, con motor o sin él. Seguir leyendo...

Cargando...