ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

Así intentará Mitsubishi predecir los accidentes de coche antes de que sucedan, para así evitarlos

La seguridad es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo coche. ¿Qué tan seguros y eficientes son sus sistemas? Mitsubishi ha tenido esto muy a consideración y se ha aliado con BlackBerry para trabajar en un nuevo sistema de cabina para coches, impulsado por IVY, una plataforma de datos de coches.

Mitsubishi busca garantizar la seguridad vial

El objetivo de la colaboración entre las dos compañías es aumentar la seguridad de la conducción, utilizando los datos de los sensores para detectar riesgos, reducir distracciones, señalar peligros y ofrecer nuevas experiencias a los consumidores. Mark Rakoski, Vicepresidente de Ingeniería Avanzada de Mitsubishi Electric Automotive America, afirma que la asociación les permitirá lanzar innovaciones al mercado con mayor rapidez, garantizando al mismo tiempo la protección de los datos de los usuarios.

IVY, de BlackBerry, permitirá a la plataforma FLEXConnect (su componente clave) extraer y analizar datos de varios sensores, incluidos el sistema de monitorización del conductor y el sistema de monitorización de los ocupantes, que luego se procesarán mediante aprendizaje automático en el nodo de computación edge. El objetivo es mejorar la seguridad vial aprovechando los datos de los sensores para anticiparse a los riesgos de seguridad, reducir las distracciones del conductor, poner de relieve los peligros potenciales y permitir nuevas experiencias para el consumidor.

La plataforma FLEXConnect, impulsada por BlackBerry IVY, ofrece funciones de seguridad como la supervisión de la somnolencia y la carga cognitiva, la recogida de datos biométricos para conocer el estado de salud del conductor y la creación de perfiles de identificación personalizados para el acceso y los pagos. La plataforma también tiene en cuenta las preferencias del usuario a la hora de sugerir aparcamientos en función del coste, la distancia, la disponibilidad y el formato.

Avances importantes en la industria automovilística

Definitivamente, esta colaboración es un avance bienvenido en la industria del automóvil. Al aprovechar la plataforma de datos de coches en la nube de IVY, el sistema en cabina es capaz de extraer y analizar datos de sensores, procesándolos en tiempo real para anticipar riesgos de seguridad y mejorar la experiencia de conducción en general.

Los beneficios de esta colaboración son evidentes: La plataforma permitirá introducir innovaciones como esta en el mercado con mayor rapidez y con la seguridad y la privacidad de los datos de los usuarios están protegidas. Además, las avanzadas funciones de seguridad, la interfaz intuitiva y la mejora de la respuesta sensorial establecerán un nuevo estándar para las experiencias en el habitáculo, revolucionando la forma en que interactuamos con los coches.

Más información: automotiveworld.com

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Fan desde los 5 años de conducir y pilotar cualquier cosa que tenga ruedas o vuele, con motor o sin él. Seguir leyendo...

Cargando...