ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

La solución para las marcas de coches eléctricos de Occidente está en... Groenlandia

Tanbreez Mining pretende hacer frente al dominio de China en el suministro de tierras raras iniciando en Groenlandia la explotación minera de los elementos esenciales utilizados en los motores eléctricos. Además, las empresas norteamericanas y europeas del sector tienen previsto crear minas en Estados Unidos y Europa para el año que viene, lo que reducirá su dependencia de los proveedores asiáticos de tierras raras. Esta iniciativa pretende proporcionar una fuente más local y sostenible para el suministro de estos elementos esenciales.

Explotación de tierras raras en Groenlandia para el sector de los coches eléctricos

La empresa Tanbreez Mining, propiedad del geólogo Greg Barnes, iniciará en 2024 la explotación minera en Groenlandia de elementos de tierras raras, esenciales para los motores eléctricos, tras haber obtenido un permiso de minería. Se calcula que la mina contiene más de 19 millones de toneladas de óxido de tierras raras, con una alta concentración de elementos pesados de tierras raras, muy valorados.

Para iniciar la producción, se necesita una fábrica capaz de disolver estos elementos a partir de la roca eudialítica. Barnes reveló que en los próximos meses se construirá la fábrica correspondiente en EE.UU, y que hay planes para una planta de producción en Europa. Sin embargo, la ubicación real de esta última aún está por determinar. Según la empresa, la mina está situada en el sur de Groenlandia, en una zona de cría de ovejas. Las tierras raras más frecuentes en la mina son el cerio, el lantano y el itrio.

Haciendo frente al dominio de China en la minería de tierras raras

La extracción de tierras raras en Groenlandia tendrá potenciales beneficios para la producción de motores para coches eléctricos en el sector occidental. Con la reserva de tierras raras de Groenlandia, donde una parte importante de ellas se compone de tierras raras pesadas, muy buscadas en aplicaciones para motores, la explotación minera comenzará a partir de 2024. Esto ayudará a hacer frente al dominio del suministro de tierras raras en China, uno de los principales productores de estos elementos esenciales para los motores eléctricos.

Occidente busca fervientemente mitigar los riesgos asociados a depender únicamente de un único proveedor. Y de manera directa, esto también beneficiará a Groenlandia en el ámbito socioeconómico. La economía de este país depende mayormente de la pesca, y estas actividades podrían estimular el desarrollo económico, ampliando las fuentes de ingresos del país.

Siendo las tierras raras esenciales para la producción de motores de coches eléctricos y, con la creciente demanda de vehículos eléctricos en todo el mundo, la extracción de este recurso en Groenlandia podría allanar el camino hacia fuentes fiables de este importante recurso y contribuir significativamente al desarrollo de esta industria emergente.

Más información: electrive.com

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Fan desde los 5 años de conducir y pilotar cualquier cosa que tenga ruedas o vuele, con motor o sin él. Seguir leyendo...

Cargando...