Tesla recuerda un poco a Apple. Sus productos son buenos, de eso no hay duda. Pero a veces su marketing supera con creces sus productos. Para bien y para mal. La última fanfarronada de Elon Musk tenía que ver con la posibilidad de usar la Tesla Cybertruck como barco para cruzar un lago. Parecía una broma, hasta que ha aparecido la Tesla Cybertruck en pruebas en el océano.
Lo dijo Elon Musk, pero…
Lo normal es que si el CEO de una empresa afirma que dentro de la empresa hay un determinado objetivo, esto se considere una realidad. Pero con Elon Musk las cosas no son así. Aunque se ha hablado en múltiples ocasiones de poder usar los Tesla como barcos, era algo que parecía imposible. De hecho, introducir cualquier vehículo de Tesla en el agua implica perder la garantía.
No obstante, el año pasado Elon Musk dijo que la Cybertruck será suficientemente resistente al agua para servir como barco, cruzar ríos, lagos y algunos mares. De hecho, el objetivo sería poder cruzar los 360 metros que separan la Starbase de SpaceX de la isla de South Padre en Texas.
Aparece la Tesla Cybertruck en el océano
En el océano, pero no recorriendo el pacífico, porque en realidad la Tesla Cybertruck ha aparecido en pruebas en el Golfo de México, en la costa… y aunque está dentro del agua, tan solo es un poco, pues se está desplazando por estar en contacto con la tierra.
A priori, estas pruebas serviría para tratar de ver la resistencia del nuevo y futurista vehículo de Tesla.
Lo que no está claro es si tan solo se trata de otra forma más para promocionar la Tesla Cybertruck o si de verdad el objetivo es convertir a la camioneta de la marca de coches eléctricos en una especie de vehículo anfibio.
Las dificultades para que la Tesla Cybertruck pueda desplazarse por el agua
¿Que es posible que la Tesla Cybertruck flote? Sí. ¿Que resulta improbable que pueda ser un vehículo capaz de desplazarse por agua? También. Si hay algo que se sabe sobre el agua y sobre todo sobre el agua del mar, es su gran poder de oxidación y corrosión.
Y precisamente la Tesla Cybertruck destaca por su carrocería de aluminio y sus componentes de acero, dos materiales que sufrirían muchísimo los recorridos del vehículo por agua, sobre todo cuando se trata de agua salada.
No obstante, es indudable la capacidad de Elon Musk y Tesla para hacer que sus nuevos vehículos ganen protagonismo y sigan siendo la referencia incluso cuando prácticamente no han llegado al mercado.