En un paso más hacia el impulso del transporte sostenible, Toyota proporcionará una flota de coches de hidrógeno sin emisiones para los Juegos Olímpicos de París 2024. Con el objetivo de mostrar las ventajas de la tecnología del hidrógeno y reducir las emisiones de carbono del evento en un 50%, esta flota definitivamente marcará una diferencia.
Los coches de hidrógeno de Toyota llegan a París 2024
Toyota ha optado por un enfoque sostenible y libre de emisiones para los Juegos Olímpicos de París 2024. Para reducir las emisiones de carbono en un 50%, la empresa proporcionará una flota de 500 coches impulsados por hidrógeno y alimentados por Air Liquide, los Mirai. Esta flota ayudará a París a brillar aún más durante el evento y demostrará la importancia de la movilidad sostenible. La iniciativa de Toyota con la reducción de emisiones es un paso importante hacia un futuro más ecológico. Así, la compañía sirve de ejemplo a otras empresas y, a su vez, demuestra un firme compromiso con la sostenibilidad.
Los Mirai de hidrógeno no solo no emiten gases, sino que son muy silenciosos, lo que los hace perfectos para las congestionadas calles de París. Y así es como Toyota impulsa los Juegos Olímpicos de París 2024. Frank Marotte, Director General de Toyota Francia, hizo hincapié en la visión de la empresa de ir más allá de la industria automovilística y crear una sociedad sin emisiones de carbono. Este esfuerzo por reducir las emisiones de carbono en un evento tan grande como las Olimpiadas y apoyar la movilidad ecológica mediante fuentes renovables de hidrógeno es otra de tantas muestras de cómo cada vez más empresas guían sus operaciones hacia un futuro más sostenible.
Una iniciativa sostenible para las Olimpiadas
Recordemos que los Juegos Olímpicos son un evento de talla internacional, lo cual puede aumentar significativamente las emisiones en la sede del evento durante el transcurso del mismo. Es por eso que iniciativas como esta son tan importantes.
Son las razones anteriormente mencionadas las que han llevado a que Toyota y las Olimpiadas París 2024 se comprometieran conjuntamente a hacer que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos sean más respetuosos con el medio ambiente utilizando vehículos Mirai de pila de combustible propulsados por hidrógeno. La flota de 500 Mirai de hidrógeno de Toyota es un testimonio del compromiso de la marca con un futuro mejor. Tony Estanguet, Presidente de París 2024, elogió al fabricante de automóviles japonés por sus esfuerzos, y este trabajo en equipo allanará el camino hacia una movilidad más limpia y ecológica.
Más información: movilidadelectrica.com