Todo dueño, o futuro dueño, de un coche eléctrico aspira a que la seguridad de su coche sea una prioridad. El tema de la carga también es un aspecto recurrente cuando se habla de coches eléctricos. Por suerte, hay un ámbito donde estas dos características convergen, y este podría ser de muchísima ayuda a la hora de cargar el coche eléctrico y evitar robos.
Cómo reducir el riesgo de robo al cargar tu coche eléctrico
Un estudio reciente de una organización estadounidense concluye que cargar los coches eléctricos por la noche reduce significativamente el riesgo de robo. Esto podría deberse a varios factores, entre ellos el hecho de que es menos probable que los ladrones tengan como objetivo los coches en zonas residenciales por la noche. El estudio también revela que los coches eléctricos, como los modelos Tesla y el Nissan Leaf, son menos vulnerables a los robos en comparación con otros coches.
Los datos facilitados por el Insurance Institute for Highway muestran que los coches eléctricos son menos susceptibles de sufrir robos cuando se cargan por la noche. Esto se debe a que los propietarios suelen aparcar sus coches eléctricos en zonas seguras con iluminación adecuada para completar el proceso de carga. En cambio, los de combustión se dejan a la intemperie por comodidad, lo que los convierte en blanco fácil de los ladrones. En este sentido, el estudio sugiere que los coches eléctricos son una mejor opción para quienes dan prioridad a la seguridad, además de a las ventajas medioambientales y económicas.
Cargar el coche eléctrico en la noche puede ser tu mejor opción
Cargar tu coche eléctrico durante la noche tiene varias ventajas, como la comodidad, el ahorro de costes, el ahorro de tiempo y una mejor gestión de la red. Además, elimina la necesidad de un horario de carga y ofrece la comodidad de programar su hora de salida. También es una alternativa rentable, ya que las tarifas eléctricas suelen ser más bajas durante la noche.
Además, si necesitas una carga rápida, la noche suele ser el momento más eficaz para hacerlo. Y es que cargar el coche eléctrico de noche ayuda a aliviar la presión sobre la red eléctrica durante las horas de máxima demanda. Por último, cargar tu coche a un ritmo más lento durante la noche puede ayudar a preservar la salud y la longevidad de la batería de tu vehículo. Así que, este podría ser el consejo definitivo para estar tranquilo por tu coche eléctrico mientras lo cargas.
Más información: movilidadelectrica.com