Si tienes un coche eléctrico, probablemente quieras buscar los puntos de carga más baratos, pero la información disponible no siempre es precisa ni está actualizada. Los coches eléctricos equipados con navegador GPS suelen mostrar una lista de puntos de recarga en el mapa, pero la información puede estar desfasada si la cartografía no está conectada en tiempo real. Entonces, ¿cómo buscar el punto de carga más barato y cercano?
Buscando puntos de carga con precios asequibles
La información más fiable puede encontrarse a través de la búsqueda en línea, pero no todos los navegadores tienen acceso a Internet, e incluso para los que sí lo tienen, la información puede no estar siempre actualizada. Lo que se encuentra de información básica sobre cada punto de recarga incluye su ubicación, tipo de enchufe, potencia y la empresa o entidad que se ocupa de la carga.
Los precios, sin embargo, no suelen figurar en la lista, ya que los operadores pueden fijar sus propios precios y estos pueden variar en función del tipo de cliente o de la hora del día. Por lo tanto, puede ser difícil determinar de antemano el coste de la recarga en un lugar concreto. Para encontrar esta información, los usuarios pueden consultar la aplicación específica del operador o utilizar una aplicación de búsqueda de puntos de recarga que ofrezca una lista general.
Dónde encontrar información confiable de precios de carga
Existen diversas aplicaciones para encontrar puntos de carga para coches eléctricos, pero fallan en cuanto a los precios. Una manera de lidiar con este problema es utilizar Google Maps para encontrar la estación de carga más cercana. Luego, ir a la aplicación móvil del proveedor y crear una cuenta de cliente para verificar los precios.
Quizá pueda parecer un poco tedioso de antemano, pero es una buena forma de verificar precios y ahorrarse tarifas inactivas. La combinación y uso de ambas aplicaciones también te hará economizar tu tiempo e ir directamente al punto de carga más asequible.
En todo esto también entra en juego la capacidad de ser paciente, pues algunas aplicaciones móviles para encontrar puntos de recarga requieren registro, especialmente las que permiten a los usuarios pagar por la recarga. Sin embargo, registrarse en cada aplicación puede resultar incómodo. Se necesita una solución universal que permita a los usuarios acceder a múltiples puntos de recarga con una sola cuenta, que pueda ser gestionada por el proveedor de recarga del usuario.
En la actualidad, la movilidad eléctrica requiere cierto esfuerzo, ya que para encontrar las mejores ofertas de combustible suele ser necesario utilizar aplicaciones y tener una cuenta de usuario habitual. Así que, hay que manejar las cosas de esa forma, aplicando estos pequeños trucos mientras se adoptan nuevas tecnologías para facilitar estos aspectos.
Más información: movilidadelectrica.com