El debut en Canadá de los primeros camiones eléctricos Volvo VNR es un hito importante en la transición hacia un futuro más sostenible y con cero emisiones de carbono. Volvo Trucks, propiedad del Grupo Volvo, es uno de los mayores fabricantes de coches del mundo y el debut de sus camiones eléctricos representa un punto de inflexión en la transición hacia la movilidad eléctrica.
Mientras Tesla tiene alianza con PepsiCo, Volvo Trucks ha logrado una alianza con Coke Canada Bottling que usará sus camiones eléctricos Volvo VNR que cuentan con seis baterías, las cuales les permiten recorrer hasta 440 km con una sola carga. Estos camiones realizan varios viajes diarios de ida y vuelta de 150 km desde el centro de distribución de la compañía en Montreal hasta los clientes ubicados en toda la región.
Para cargar estos vehículos eléctricos, se instalaron tres cargadores rápidos y nueve dispensadores en el centro de distribución. La batería tiene una capacidad de 565 kWh y los camiones pueden llegar a una carga del 80% en sólo 90 minutos. Se podría decir que estos camiones eléctricos son eficientes y prácticos para transportar productos a través de la región sin quedarse sin batería.
Ventajas de los Volvo VNR sobre los tradicionales
Una de las principales ventajas de los camiones eléctricos Volvo VNR es su funcionamiento sin emisiones, esta es una ventaja fundamental, ya que el transporte es una de las mayores fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero que perjudican a nuestro planeta y por ende a sus habitantes. En Canadá, el sector del transporte es responsable de aproximadamente el 25% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero del país.
La introducción de camiones eléctricos que llevan carga pesada como es el caso de estos Volvo NR que recorrerán largas distancias para distribuir una de las bebidas gaseosas más famosas del mercado a cada rincón del país es un avance en el camino correcto. Esperemos que en nuestro país veamos cada vez más integrados los vehículos eléctricos en este sector, siempre y cuando haya una ampliación de la infraestructura de carga pública.
De hecho, Volvo también está trabajando para desarrollar más infraestructuras de carga que garanticen el éxito del despliegue de sus camiones eléctricos. Esto incluye la instalación de estaciones de carga y otras infraestructuras necesarias para apoyar a los conductores de estos camiones. El objetivo de la empresa es garantizar que sus clientes tengan acceso a la infraestructura de carga necesaria para hacer su trabajo.
Más información: volvotrucks.us