CALB es una empresa china que se ha convertido en un actor importante en el sector energético del país asiatico, ya que fabrica baterías de iones de litio de alta capacidad y de larga duración. Habiendo dicho esto, entremos en materia, CALB ha presentado de forma oficial su nueva batería tipo U, esta presentación se llevó a cabo en el evento China EV 100 Forum.
El ejecutivo que estuvo a cargo de la presentación dice que esta batería se basa en las innovaciones estructurales y químicas desarrolladas por CALB, gracias a una ardua investigación y trabajo de todo el equipo. Esta batería llamada de tipo U es la primera de toda la industria, por lo que China vuelve a estar a la vanguardia en el sector energético, veamos de qué es capaz esta tecnología.
¿De qué son capaces las baterías en U?
Antes de que hablemos de su capacidad, y de lo que puede lograr, debemos decir que es alucinante, estas baterías en U tienen la capacidad de reducir la resistencia de sus componentes estructurales en un 50%, esto es gracias a su diseño, pero es que además tiene una densidad energética de 300 Wh/kg, esto nos dice que esta batería puede alimentar el dispositivo en el que esté instalada por un tiempo mucho mayor que las baterías estándar.
Otro dato que nos parece espectacular es que admite una carga rápida de 6C, ¿Qué quiere decir esto? Que esta batería tiene una carga rápida que es capaz de llegar al 100% en tan solo 10 minutos, eso al menos teóricamente, queda por ver si esto se cristaliza cuando lleguen al mercado.
El vicepresidente de CALB, Xie Qiu dijo lo siguiente: “Hemos hecho una innovación disruptiva en la estructura de la batería cilíndrica al introducir la estructura de tipo ‘U’”. También agregó que esta innovación estructural reduce la trayectoria del flujo en un 70% en comparación con las celdas Tablets, además de una mejora en el uso del espacio en un 3%.
CALB tiene un gran reto por delante
Aunque es un actor importante en el sector, actualmente ocupa el séptimo lugar en el mercado mundial, es entonces este uno de los retos para los próximos años, escalar posiciones dentro del sector y llegar a clientes a los que por el momento no puede convencer. Por eso se antoja interesante ver la reacción del mercado ante esta nueva tecnología desarrollada por CALB, tal vez la compañía haya dado el primer paso en convertirse en una de las tres principales compañías del mundo en este sector.
Aunque primero debe salir de un problema a nivel interno, y es que, CATL está demandando a CALB por infringir sus derechos de patentes, así que habrá que esperar acontecimientos para ver cómo se resuelve este problema legal que se le presenta a la compañía.