Acaba de ser presentado el que pasa a convertirse en el aerogenerador más grande del mundo. Su gran potencia le permite ser una gran opción para los campos eólicos de grandes dimensiones con los que se pretende dejar atrás los combustibles fósiles. Y lo más sorprendente es que está preparado para soportar huracanes y tifones y seguir generando energía.
El aerogenerador más grande del mundo
Presentado por la empresa china Mingyang Smart Energy, esta turbina de aerogenerador denominada MySE 18.X-20MW se convierte en la más potente del planeta. Su potencia se fija en los 20 MW, y supone otro paso más después de que la misma compañía presumiera de contar con una de las turbinas con más potencia del mundo.
Una potencia de 20 MW supone poder generar en un año la friolera de 80 millones de kWh. A su vez, esto implica poder dar energía a unos 96.000 hogares con energía 100% limpia.
Capaz de soportar huracanes y tifones de gran intensidad
Una de las carencias de los aerogeneradores radica en que dependen de las condiciones exteriores para generar energía. Si no hay aire, no se puede generar energía. Pero es que incluso si hay mucho aire muchos generadores tienen que ser detenidos antes de que estos puedan incluso «partirse» como efecto de la fuerza generada por el viento.
No será el caso de este nuevo gran aerogenerador, pues está diseñado para poder soportar huracanes y tifones. Además, no hablamos de tifones de poca intensidad, sino de tifones de Categoría 17, que es la máxima categoría establecida actualmente.
Y es que se trata de un aerogenerador diseñado específicamente para generar energía en zonas propensas a tiempos huracanados y donde se sufren tifones todos los años. De hecho, tal es el nivel de resistencia del aerogenerador que para que rinda de forma adecuada es necesario que se instalado en una zona con niveles de viento de media a alta intensidad.
Las palas ocuparán 9 campos de fútbol
Una de las cifras que dan una idea de lo gigantesco que es el aerogenerador tiene que ver con la circunferencia que delimitan las palas eólicas. Y es que el diámetro del rotor puede llegar a ser de nada menos que de 292 metros.
Esto implica que la zona de giro de las palas ocupan un área brutal equivalente a 9 campos de fútbol.
Equivale a algo así como a la Torre Eiffel conectada a una torre y girando para producir electricidad. Casi casi han dejado de ser molinos eólicos, para convertirse en verdaderos gigantes de hierro.