ESPACIOS
ENERGÍA Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar CERRAR
Sostenibilidad

4 MIN

Así es el buque que han tenido que inventar para el mantenimiento de los aerogeneradores marinos

La energía eólica marina se ha hecho cada vez más popular a medida que los países intentan reducir su dependencia de los combustibles fósiles y cumplir sus objetivos climáticos. Y aunque esta energía renovable constantemente supone retos para la ingeniería, cada vez son más los proyectos llenos de innovación para superar dichos retos. Tal es el caso del Midi-SOV, un buque de 55 metros para energía eólica marina que ofrece una solución a la creciente demanda de buques de transferencia de tripulación, a medida que el sector de la energía eólica marina sigue creciendo.

Superando los retos de la energía eólica marina

Las estructuras eólicas marinas producen grandes cantidades de electricidad y proporcionan un suministro constante y fiable. Además, la energía eólica marina es una fuente de energía limpia y renovable, sin emisiones de gases de efecto invernadero. Esto la convierte en una opción atractiva para los países comprometidos con la reducción de su huella de carbono.

Por supuesto, no es fácil instalar una de estas estructuras en el mar. Hay distintos retos por superar, como los elevados costes y la integración de la infraestructura. Pero Chartwell Marine y VARD, las empresas desarrolladoras del buque, han encontrado una innovadora solución a esto, que podría cambiar las reglas del juego.

El Midi-SOV, que estará disponible en los mercados estadounidense y europeo en 2024, combina la experiencia de ambas empresas y ofrece una nueva solución al reto actual de la expansión de la energía eólica marina. Dado que la manipulación marítima y los requisitos de hospitalidad dificultan la simple ampliación de los actuales diseños de CTV para aumentar su capacidad, el Midi-SOV ofrece una solución única que responde a estos retos y satisface la creciente demanda de estos buques.

 

El innovador diseño del buque Midi-SOV

Chartwell Marine ha planteado a este nuevo buque de 55 metros el objetivo de hacer frente a los crecientes costes y la elevada inflación a los que se enfrenta el sector de la energía eólica marina. El buque Midi-SOV está diseñado para dar prioridad a la estabilidad y la operatividad, y para ser una solución viable y rentable. De esta manera, su diseño partió desde cero, teniendo en cuenta las necesidades de los expertos del sector.

El tamaño del buque ha sido optimizado para la viabilidad comercial y operativa en el sector de la energía eólica marina. Su diseño de plano de flotación bajo minimiza el balanceo durante las operaciones y facilita el acceso a las turbinas eólicas. Además, el buque cuenta con una superestructura espaciosa que incluye 36 camarotes individuales y 20 camarotes para la tripulación, así como instalaciones como un gimnasio, auditorio, salas de reuniones y grandes áreas comunes. El objetivo principal es mejorar el trabajo y el confort de la tripulación.

La nueva eólica marina

El Midi-SOV es un buque diseñado para la eficiencia energética y equipado con tecnología avanzada, como motores de metanol-diésel y propulsión eléctrica. Además, cuenta con un sistema de almacenamiento de energía de reserva. Este buque tiene un diseño innovador, con un desplazamiento equilibrado y características avanzadas que lo convierten en una solución versátil para la industria eólica marina.

La empresa Chartwell, líder en el sector de los CTVs, ha hecho esta colaboración con VARD, pionera en el sector de los SOV, para crear el mejor producto posible. El Midi-SOV ofrece una alternativa rentable a los SOVs de tamaño completo, contribuyendo así a la sostenibilidad del sector.

Más información: elperiodicodelaenergia.com

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Fan desde los 5 años de conducir y pilotar cualquier cosa que tenga ruedas o vuele, con motor o sin él. Seguir leyendo...

Cargando...