First Hydrogen, una empresa que se especializa en automóviles de combustibles alternativos, se asoció recientemente con EDAG y juntos han creado la primera autocaravana de hidrógeno del mundo.
El hidrógeno en los coches recreativos
El hidrógeno es bien conocido por su capacidad de propulsar vehículos mediante pilas de combustible y suministrar electricidad a los sistemas de a bordo. Por tanto, tiene mucho potencial para los vehículos recreativos.
Los diseñadores de estos vehículos prevén una autonomía de 500 km, una hazaña factible dada la escasa necesidad de baterías a bordo. Mientras tanto, First Hydrogen, una empresa comprometida con el hidrógeno como combustible del futuro, está trabajando en una flota comercial de vehículos de hidrógeno y la infraestructura relacionada. La empresa está desarrollando un ecosistema integral del hidrógeno, que incluye su suministro y distribución, para promover su tecnología de pilas de combustible como solución competitiva para el transporte y otros sectores.
La visión de First Hydrogen
La empresa ha destacado que el mercado de vehículos recreativos ha crecido de manera exponencial, especialmente en Norteamérica. Y se espera que lo siga haciendo. Pero también en Europa se ha visto un aumento en la compra y actividad de estos coches.
Muchos de los usuarios de este tipo de vehículos ya usan modelos híbridos o de biocombustibles con el fin de hacer eco de su conciencia y compromiso con el medio ambiente. Por tanto, en First Hydrogen está sembrada la semilla del cambio y plantean el hidrógeno como una propuesta para contribuir a este mercado en expansión, además del sector de los vehículos comerciales. Todos estos planes tienen el fin de que su tecnología de pilas de combustible proliferen como una opción sostenible para el transporte y las industrias relacionadas.
El diseño de la caravana de hidrógeno
En el diseño compartido por directivos de la empresa, se expone cómo se han incorporado elementos de la serie Generation II, dándole una estética limpia y funcional. Además, se han agregado las características que se esperan en un vehículo recreativo. Por ejemplo, tiene configuraciones de iluminación adecuadas y un consumo de combustible eficiente. Esto se alinea con el concepto de la empresa que ofrece un viaje más sostenible. Ya que First Hydrogen se dedica a impulsar su tecnología de hidrógeno en diferentes sectores automovilísticos, de hacer este proyecto posible estarían fabricando la primera caravana de hidrógeno conocida.
First Hydrogen está centrada en soluciones energéticas limpias, incluidos los vehículos de emisiones cero y la producción de hidrógeno, mientras que el Grupo EDAG se encarga de la ingeniería de vehículos, la electricidad/electrónica y las soluciones de producción. La combinación entre estas empresas promete grandes avances para el futuro de las pilas de combustible en el sector de vehículos recreativos y comerciales.