Collin Bus ha anunciado un autobús escolar completamente eléctrico que lleva por nombre Ford-E-Transit, y de hecho ya está disponible para pedidos. Este autobus escolar es el primero en su tipo con un sistema eléctrico de un fabricante de coches del sector, tiene una potencia interesante ya que cuenta con una batería de alto voltaje de 68 kWh y tiene una garantía para el sistema de propulsión de 8 años o 160 mil kilómetros.
Hablando de la carrocería del autobús esta tiene una garantía por menos tiempo, específicamente solo de 5 años. El autobús Ford-E-Transit tiene capacidad para 12 pasajeros sentados u 8 sentados y dos puestos para personas en silla de ruedas, un añadido importante porque lo hace más accesible para personas con problemas motrices.
¿Qué beneficios puede traer un autobús escolar completamente eléctrico?
El nuevo autobús eléctrico está diseñado para satisfacer las necesidades de sus usuarios ofreciendo una mejor calidad de viaje, una mayor eficiencia y una conducción más silenciosa en comparación con los autobuses escolares tradicionales que funcionan con diesel. Seguramente para esos chicos que quieren dar un último repaso antes del examen lo agradecerán, estudiar con un entorno silencioso ayuda a retener mejor la información.
Gracias al sistema eléctrico ofrece a la comunidad una solución de cero emisiones y elimina la necesidad de seguir usando los autobuses escolares de toda la vida que requieren un mantenimiento periódico y que además cuando tienen problemas en su motor es un riesgo para los pasajeros, no es la primera vez que un vehículo diésel genera un incendio.
Los autobuses eléctricos como el Ford E-Transit ofrecen un buen número de ventajas en lo que se refiere a transporte y servicio escolar, entre ellas se incluyen los ahorros de costes en combustible y también de las emisiones de dióxido de carbono, tienes también la posibilidad de que puedas comprarlo con una financiación cuando llegue al país y quieras adquirirlo con el Plan MOVES III.
El uso de un vehículo eléctrico ayuda a mejorar el medio ambiente haciendo que el aire que respiramos esté más limpio, es importante que le demos una mano a nuestro pulmón vegetal. Esto es especialmente beneficioso para los niños, que son uno de los grupos más vulnerables en lo que respecta a la mala calidad del aire, ya que puede provocar una serie de problemas de salud, como asma y otras dificultades respiratorias.
Bryce Pfister quien es el vicepresidente y gerente general de Collin Bus dijo: «Collins Bus es reconocida por su compromiso con la innovación en seguridad de conductores y pasajeros con diseños incomparables de estructuras de autobuses, visibilidad del conductor y características de seguridad del conductor. Ahora, con el chasis E-Transit de Ford, este compromiso se expande para ayudar a mantener el medio ambiente seguro con tecnología de cero emisiones».