La energía eólica ha venido demostrando a lo largo de los años ser una alternativa eficiente y respetuosa con el medio ambiente para generar electricidad. Actualmente supone cerca del 30% de la energía renovable que se consume en España, aunque la mayor parte se genera en grandes parques eólicos.
Sin embargo, con los aerogeneradores domésticos de Bornay ya es posible tener un aerogenerador de pequeña potencia en casa. Su tamaño se adapta a diferentes tipos de viviendas y pueden instalarse en diversos entornos. Se trata de una forma sostenible de generar energía limpia y reducir la dependencia de las fuentes convencionales que tanto daño le hacen a nuestro planeta.
Beneficios que supondría instalar en casa la minieólica de Bornay
La minieólica de Bornay es una solución innovadora y sostenible que sirve para generar energía eléctrica a partir del viento. Con este dispositivo puedes aprovechar los recursos naturales de tu entorno y reducir tu dependencia de la red eléctrica local. Además, la minieólica de Bornay tiene múltiples beneficios para tu hogar, describiremos algunos de ellos a continuación:
- Ahorro económico: Esto lo logras ya que al generar tu propia electricidad, puedes disminuir el consumo de energía de la red y pagar menos por el servicio.
- Contribuir a un mundo más limpio: Utilizando una fuente de energía renovable y limpia, puedes reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la huella de carbono de tu vivienda.
- Aumentar el valor de tu propiedad: Instalando un sistema de energía sostenible puedes mejorar la eficiencia de tu casa y hacerla más atractiva para posibles compradores o inquilinos.
- Disfrutar de una energía segura y fiable: Al contar con un sistema de energía sostenible puedes tener un suministro eléctrico constante y de calidad, incluso en zonas aisladas o con cortes frecuentes de luz.
La minieólica de Bornay es una opción inteligente y rentable para generar tu propia electricidad.
Retos para que la minieólica logre perpetuarse en el tiempo
El primer reto al que se enfrenta esta tecnología es que no todas las zonas son adecuadas para las instalaciones de estas minieólicas y es necesario un estudio previo para saber si es viable su instalación, entre los elementos a tener en cuenta se encuentran la velocidad del viento, determinar si la ubicación óptima y las restricciones legales que puede haber en cada edificio o conjunto residencial.
Además, algunas instalaciones de minieólicas pueden tener impactos visuales y acústicos, que hay que tener en cuenta, pero la tecnología actual de Bornay «permite reducir al máximo estos impactos porque se trata de garantizar una integración armoniosa en el entorno, y sin peligro», según el director general.
Más información: energetica21.com