Cuando nos proponemos reducir nuestro gasto en electricidad, por regla general siempre pensamos en encontrar fuentes de energía más económicas como por ejemplo son las placas solares o los molinos eólicos, sin embargo hay más opciones para reducir nuestra factura y una de ellas está llamada a revolucionar nuestros hogares. Ofreciendo una elevada eficiencia, un muy bajo impacto medioambiental y siendo compatible con todo tipo de viviendas, la aerotermia es una tecnología con mucho potencial para reducir nuestro consumo energético y por ende nuestra factura, descubriendo hoy la forma más barata de poder acceder a esta tecnología.
¿Cómo funciona la aerotermia?
La aerotermina es un sistema que, mediante el uso de una bomba de calor y un fluido capaz de cambiar estado asimilando o cediendo energía calorífica, permite calentar aire y agua sanitaria, además de refrigerar aire, con una muy alta eficiencia energética. La clave de esta tecnología la encontramos en el intercambio de energía calorífica que se produce entre el interior de una vivienda y al aire que hay en su exterior, aprovechando este aire – incluso a muy baja temperatura – para extraer de él la mayor energía posible.
Su eficiencia se mueve entre el 300 y el 500%, permitiendo así generar entre 3 y 5 unidades de calor por cada unidad de energía eléctrica consumida. Las aplicaciones más frecuentes de la aerotermia tienen que ver con el uso de calefacción, agua caliente sanitaria y suelo radiante, convirtiéndose así en una solución mucho más eficiente, sostenible y segura frente a las calderas de gas u otros combustibles. Además, la aerotermia también permite usarse para disponer de aire acondicionado, permitiendo igualmente un significativo ahorro energético y económico frente a los sistemas convencionales.
¿Cuánto cuesta instalar un sistema de aerotermia en casa?
Dada su altísima eficiencia frente a cualquier otro sistema de calefacción y/o refrigeración, la aerotermia está llamada a ser un sistema cada vez más habitual en nuestras viviendas, sin embargo su alto coste de instalación inicial es un freno para el grueso de los hogares, incluso a pesar del gran ahorro que brinda desde el mismo momento de su instalación.
Por eso resulta tan interesante la iniciativa que ha puesto en marcha Comunidad Solar, con quienes además ya estamos colaborando probando otra de sus soluciones (autoconsumo remoto) con bastantes buenos resultados. Se trata de una compra en grupo de aerotermia para conseguir así hacer mucho más accesible esta tecnología para todos los que estén interesados en ella.
A través de una colaboración con Acierta Eficiencia (grupo Caser), esta compra en grupo permite alcanzar hasta un 30% de ahorro en el coste de la instalación y la maquinaria, añadiendo a ello deducciones fiscales (IRPF) de entre el 20 y el 70%. Además, esta compra colectiva incluye todos los gastos y trámites necesarios para reemplazar tu instalacion actual de gas o electricidad por el nuevo sistema de aerotermia, añadiendo además dos años de mantenimiento y la gestión y tramitación del certificado de eficiencia energética (CAE) que también podrás rentabilizar.
Teniendo en cuenta todos los descuentos y deducciones posibles, gracias a esta compra en grupo el ahorro total puede alcanzar en de un 50% a un 70% gracias a las deducciones en renta y venta del CAE. La disponibilidad de esta compra colectiva es limitada, teniendo hasta finales del mes de julio para inscribirte. Te explicamos cómo:
Si estás interesado en unirte a esta compra en grupo de aerotermia o cualquier otra de las soluciones disponibles, que sepas que puedes unirte a Comunidad Solar y solicitar más información sin compromiso, así como analizar el ahorro que te supondrá en tus facturas de la luz, desde el siguiente formulario, o utilizando el código CS42427923 de Diariomotor. La ventaja de contratar desde Diariomotor, que recibe una comisión por cada contratación, es que tú recibirás 100 euros de descuento en energía aplicable en las facturas de la luz.