Microsoft acaba de publicar su informe de sostenibilidad 2022, que resume los avances de la empresa hacia el cumplimiento de sus compromisos de sostenibilidad para 2030. Entre ellos figuran las emisiones negativas de carbono, el agua positiva, los residuos cero y la protección de los ecosistemas.
En este informe se asegura que la lucha contra el cambio climático requiere una combinación de soluciones de inteligencia artificial y energías renovables. Además, destaca el importante acuerdo alcanzado con Helion Energy para adquirir energía de su primera planta de fusión. Microsoft se compromete a cumplir sus promesas de sostenibilidad y está tomando medidas a largo plazo para apoyar la sostenibilidad en el futuro.
El plan de sostenibilidad de Microsoft
Microsoft destacó tres áreas clave de atención en su impulso a la sostenibilidad: El avance de las soluciones con IA, la inversión en el desarrollo de mercados de sostenibilidad y el desarrollo de herramientas para la medición y notificación de emisiones.
También hizo hincapié en la continuación y el refuerzo de su estrategia interna para alcanzar sus objetivos para 2030. Además, la empresa reiteró su compromiso de alcanzar emisiones de carbono negativas, agua positiva (la cual implica que la cantidad de agua que se introduzca en un sistema, menos el agua que se consuma, se devuelva a la naturaleza de forma segura, limpia y sostenible), y cero residuos para 2030, con el fin de proteger también los ecosistemas. Microsoft cree que las soluciones que está desarrollando ayudarán a hacer frente a la crisis climática e impulsarán la adopción de soluciones más sostenibles a gran escala.
Entre los avances de la compañía hacia la consecución de sus objetivos de sostenibilidad, se incluye la reducción de sus emisiones globales en un 0,5% mediante la disminución de sus emisiones operativas directas. La empresa también se ha centrado en reducir los residuos, eliminando más de 12.000 toneladas métricas de residuos sólidos de vertederos e incineradoras, y ha invertido en la protección de los ecosistemas.
Microsoft destaca que soluciones innovadoras como la IA, combinadas con un suministro abundante de energía limpia, pueden acelerar la respuesta a los retos climáticos y medioambientales. De cara al futuro, Microsoft cree que la combinación de IA y energía limpia será clave para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. La empresa se ha comprometido a hacer realidad estas metas y ve potencial para que la IA y la energía limpia desempeñen un papel significativo en sus objetivos.
La asociación de Microsoft que promete fusión nuclear
Microsoft ha anunciado una asociación con Helion Energy para obtener energía de la primera central de fusión del mundo, que se espera genere un mínimo de 50 MW tras un periodo inicial de puesta en marcha. Brad Smith, de Microsoft, considera que la energía de fusión es una tecnología importante en la transición hacia la energía limpia.
El acuerdo con Helion Energy pretende apoyar los objetivos de sostenibilidad a largo plazo de Microsoft y ayudar a establecer la energía de fusión como un método eficaz de suministrar energía limpia a la red. Microsoft cree que esta iniciativa será un paso crucial para reducir la dependencia mundial de las fuentes de energía tradicionales y combatir el cambio climático.
Más información: energynews.es