No es un secreto el hecho de que, vamos camino hacia un mundo en el que la norma general sea el uso de vehículos eléctricos o híbridos, aunque para ello queda algo de tiempo porque aún hay cosas que optimizar para que el reemplazo sea viable. En el Reino Unido están incorporando un plan piloto para hacer este cambio o conversión, en este inicio será en vehículos pertenecientes al Ministerio de la Defensa de Reino Unido.
El convertidor de coches eléctricos Electrogenic estará a cargo de la conversión de dos Land Rover blindados y dos Land Rover de servicio general, a estos vehículos se les cambiará el sistema, se les reemplazará el tren diesel por uno eléctrico a base de baterías, no se ha especificado que tipo de baterías serán las elegidas, en el momento que sea revelada esa información, actualizaremos la noticia.
¿Qué sabemos de este proyecto?
El Ministerio de Defensa Británico quiere probar esta conversión a vehículos eléctricos para ver qué diferencia pueden encontrar con los tradicionales en términos de rendimiento y allí ver cuáles son las limitaciones a las que se enfrentarían. Y esto es debido a un mandato del gobierno británico en el que los vehículos nuevos y ligeros deben tener cero emisiones a partir de 2035, si, faltan 12 años para ello, pero teniendo en cuenta que la flota de coches es vasta, deben ponerse ya manos a la obra.
Steve Drummond es el co-fundador de Electrogenic, dice lo siguiente: “Estamos encantados de trabajar con Babcock, y estamos inmensamente orgullosos de poner a prueba nuestra tecnología de conversión de vehículos eléctricos en el mercado con el ejército británico. Ser seleccionado es un testimonio de lo sofisticada de nuestra tecnología y nuestros años de experiencia en el desarrollo de conversiones de Land Rover a vehículos eléctricos”, agregó.
Lo que llamó la atención del Ministerio de Defensa es la capacidad de tener un control total sobre el tren eléctrico que tendrán sus Land Rover, y gracias a esto podrán ofrecer un buen rendimiento sobre otras propuestas, especialmente en situaciones fuera de la carretera o condiciones fuera de lo normal, algo con lo que se podría encontrar personal militar.
Por su parte Chris Spicer quien es el director general de Ingeniería e Integración de Sistemas de Babcock afirmaba que les encantaba tener esta oportunidad para poder investigar la tecnología de motores alternativos, y están contentos de formar parte del proyecto que busca extender la vida útil de los vehículos del ejército británico y colaborar con la sostenibilidad.