El sector mundial de la energía eólica ha superado 1 teravatio de capacidad instalada acumulada en junio. La producción e instalación de instalaciones de energía eólica no ha dejado de aumentar durante muchos años, y se ha convertido en una importante fuente de generación de electricidad.
El gran impacto y alcance de la energía eólica
La energía eólica representa más del 6% de la producción mundial de electricidad. Y la finalización de proyectos de energía eólica en varios países ha contribuido significativamente a que la capacidad supere 1 TW. El consumo mundial de energía supera los 17 TW, lo que demuestra el enorme potencial que tiene la energía eólica.
Un solo TW tiene potencia para generar más de un tercio de las necesidades energéticas de todo Estados Unidos. Este logro demuestra el potencial de la energía eólica como solución energética limpia y eficaz para generar electricidad a gran escala. La energía eólica es una de las fuentes de energía más limpias, que puede sustituir al petróleo, el carbón y el gas natural, ayudando al mundo a alcanzar sus objetivos de energía neta cero.
La energía eólica: ¿En qué radica su éxito?
Si hablamos de energía eólica, hablamos de una excelente alternativa para alimentar los hogares, proporcionando una fuente de energía rentable y sostenible. Por este motivo, la expansión de las instalaciones eólicas es esencial para satisfacer la creciente demanda de energía y reducir las emisiones globales.
No solo se trata de la potencial importancia de la energía eólica frente al cambio climático, sino también su rentabilidad y la evolución de las tecnologías implementadas en esta. La tecnología utilizada en el diseño y fabricación de aerogeneradores ha mejorado significativamente con el tiempo, haciendo que las instalaciones de energía eólica sean más fiables y eficientes. Si a esto le sumamos la creciente concienciación sobre alternativas energéticas limpias: A medida que el mundo se vuelve más consciente del impacto medioambiental de las fuentes tradicionales de combustibles fósiles, los particulares y las empresas se interesan cada vez más por alternativas energéticas limpias como la energía eólica.
El sector de la energía solar y las capacidades energéticas actuales
La energía solar también va en alza, demostrando cada vez más su eficiencia y llegando a más y más rincones del mundo. La instalación de paneles solares se extiende por comunidades solares, empresas que en sus operaciones requieren grandes cantidades de electricidad, autoconsumo y más. Las tasas de instalación alcanzaron niveles récord de 239 GW el año pasado.
SolarPower Europe ha presentado recientemente su último informe en la Conferencia Intersolar Europe, que prevé un mayor crecimiento de hasta 341 GW para este año. De la misma manera, el sector espera con impaciencia la próxima feria Intersolar Europe en junio de 2024, que será la mayor plataforma mundial de tendencias, modelos de negocio e innovaciones solares.
El sector de la energía solar es cada vez más importante. Al igual que la energía eólica, continúa avanzando y alcanzando importantes números. A medida que en todo el mundo crece la conciencia acerca del cambio climático y las políticas gubernamentales exigen un uso eficiente de los recursos, seguiremos viendo mayor capacidad en el sector de las energías renovables.
Más información: evwind.com