ESPACIOS
ENERGÍA Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar CERRAR
Sostenibilidad

3 MIN

Tesla prevé que tengamos muchas más baterías que coches eléctricos y se volcará a construir más megafábricas

Elon Musk, el jefe de Tesla y de otras compañías exitosas como SpaceX o Twitter, dice que lo más lógico es que en poco tiempo el negocio energético supere al de los coches eléctricos, es decir, que haya cada vez más opciones de baterías que de coches que funcionen con ellas. Esto lo piensa por el hecho de que es esencial para alcanzar la meta de tener cero emisiones y así tener un planeta más limpio al reducir al mínimo las emisiones de dióxido de carbono.

También afirma que los márgenes de ganancia de la compañía se están elevando casi hasta el 20% y están consiguiendo estas subidas gracias a los progresos que están haciendo en materia energética, estas palabras las expresó en la reunión con los inversores para presentar las cuentas del primer trimestre. También expresó que su despliegue de almacenamiento de energía ya alcanza casi los 4 GWh este primer trimestre, y que ha sido hasta ahora el más fuerte que han tenido.

Elon Musk Jefe De Tesla

Las ventas son el factor que les hace tomar la decisión

Si queremos ser exactos, la cifra es 3,9 GWh, esto significa un aumento de casi el 400% si se compara con la cifra del año anterior en el mismo trimestre. La primera megafábrica de Tesla parece ser la principal responsable de este aumento, ya que su producción ha sido significativa y sin duda son las mejores cifras hasta la fecha.

Además también dice que la megafábrica que está en Lathrop cuenta con más espacio y por ende, más capacidad, también se sabe que próximamente se comenzará a construir una nueva fábrica para producir baterías de 40 GWh, esta se ubicaría en Shanghai, China. Teniendo en cuenta estas informaciones, no sería extraño que más compañías energéticas se sumen y creen sus propias megafábricas para competir con Tesla y obtener un espacio en el mercado.

Megafabrica De Tesla 2

Por su parte el director financiero, Zac Kirkhorn, también dio declaraciones en la misma línea que Elon Musk, piensa que el negocio de almacenamiento de baterías para servicios públicos está incidiendo positivamente en sus márgenes de ganancia, con lo que la decisión de apostar por este mercado está sustentada en los datos.

Esperan que puedan igualar los números que les supone el mercado de coches eléctricos a final de este mismo año, con lo cual se prevé un futuro bastante de cara para la compañía de Elon Musk. La sostenibilidad es una meta que planeamos alcanzar todos como sociedad, es refrescante ver que hay compañías que tienen muchos años persiguiendo ese objetivo, es cierto que tienen un interés económico, pero ese trabajo que se está haciendo será un beneficio para todos, que finalmente es lo que en realidad importa.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Fan desde los 5 años de conducir y pilotar cualquier cosa que tenga ruedas o vuele, con motor o sin él. Seguir leyendo...

Cargando...