Desde los coches eléctricos hasta la exploración espacial, Tesla está arrasando en todo el mundo. Pero, ¿sabías que la empresa también planea crear un «paraíso ecológico» en su nueva Gigafactoría de Texas? Aunque no queda claro si lo llenarán de tarros de miel ni si por allí aparecerá Christopher Robin, pero la empresa tiene planes para un proyecto piloto que será en realidad algo así como un «bosque de los 100 acres». O un poco más, porque llegará a 120 acres, con rutas de senderismo, acceso a un arroyo y mucho más.
Tesla va por más con su Gigafactoría en Texas
Mientras Tesla sigue innovando en la industria del coche eléctrico, la compañía ha ideado un proyecto único y emocionante en su Gigafactoría de Texas: un paraíso ecológico de 120 acres (un poco más de 48 hectáreas). Durante una reciente presentación ante el Tribunal de Comisionados del Condado de Travis, Tesla reveló más detalles sobre el proyecto, incluyendo planes para un paseo marítimo, rutas de senderismo y ciclismo, y acceso a un arroyo. El proyecto parece ser un guiño a la promesa anterior del CEO Elon Musk de convertir la zona alrededor del río Colorado en el lugar en un hermoso oasis natural.
A cambio de construir la Gigafactoría en Austin, Tesla se ha comprometido a realizar importantes inversiones en la comunidad. La lista de proyectos previstos por la empresa incluye la construcción de un campo de fútbol, una granja urbana y una reserva natural, entre otros. Estos proyectos están diseñados para beneficiar a la comunidad local y con ello Tesla espera demostrar su compromiso y responsabilidad con las zonas en las que opera. Mientras la empresa sigue expandiendo sus operaciones, es estupendo ver que adopta un enfoque proactivo de la sostenibilidad y la conservación.
Esta Gigafactoría de Tesla lleva unas cifras descomunales
Tesla ha realizado importantes inversiones en su nueva Gigafactoría de Texas, y planea casi duplicar esa cifra para cuando la fábrica esté terminada. El fabricante de automóviles ha revelado que ya ha invertido 5.800 millones de dólares en la fábrica, una cifra impresionante, además de contar con 12.000 empleados en la planta.
Además de su inversión financiera, Tesla también ha revelado “Giga Texas Ecologial Uplift”, que servirá como proyecto piloto para el «paraíso ecológico» previamente anunciado del que habló Elon Musk. El proyecto incluye la plantación de miles de árboles y la eliminación de especies invasoras, y Tesla ya ha comenzado sus esfuerzos sembrando 46 acres.
A resumidas cuentas, el proyecto de la Gigafactoría en Texas de Tesla es un testimonio del compromiso de la empresa con la fabricación sostenible y la inversión local. Además, pone de relieve el interés de la empresa por la protección del medio ambiente y su objetivo de crear un paraíso ecológico abierto al público. Mientras Tesla sigue expandiendo sus operaciones, adopta un enfoque proactivo de la sostenibilidad y el bienestar de las comunidades en las que opera.
Más información: electrek.co