El Toyota Camry ha pasado por nuestro mercado sin pena ni gloria. Con unas ventas residuales y una mayor presencia como VTC y taxi, la berlina nipona se ha convertido en la víctima más injusta de los SUV. ¿Por qué? Porque se trata de una berlina tradicional, un coche espacioso, cómodo, con etiqueta ECO, motor eterno y un precio medio en el mercado de ocasión de 27.000 euros.
El Toyota Camry es la berlina ECO de la que te has olvidado, pero aún puede ser tuya por 27.000 euros
Con modelos como el RAV4 o el recientemente llegado Corolla Cross, el Camry carecía de sentido para muchos, situación no solo dada por la fiebre SUV, sino también por su precio de adquisición. Y es que quien se topaba con los 44.000 euros que pedía Toyota por su berlina optaba rápidamente por uno de sus SUV pero, ¿qué pasa ahora que puede ser nuestra por 27.000 euros?
- Es un coche con una mecánica sumamente fiable, etiqueta ECO y un consumo muy contenido. Estamos hablando de un motor de 218 CV con el que declara un consumo combinado de tan solo 5,3 litros a los 100.
- El Toyota Camry no es el coche más rápido del mundo con un 0 a 100 en 8,3 segundos y una velocidad punta de 180 km/h, pero con un cambio CVT barato y fiable y con una mecánica que no se rompe, nos dará exactamente igual.
- No es un SUV, pero es un coche espacioso, práctico y con mejor aerodinámica. Al fin de cuentas, el Camry ofrece un generoso espacio en las plazas traseras y declara un maletero de 524 litros de capacidad.
- En el mercado de ocasión es fácil encontrar unidades por 27.000 euros. Aunque también es posible hacerse como un Camry por 25.000 euros con algo más de 100.000 kilómetros, un paseo para la mecánica híbrida de Toyota.
- A la hora de comprar una unidad no solo debemos fijarnos en que su mantenimiento haya sido llevado a cabo correctamente, sino también asegurarnos del cambio de batería, especialmente en unidades procedentes de taxi o VTC.
Ventajas y desventajas del Toyota Camry
Y aunque bien es cierto que el Toyota Camry es un coche sumamente fiable y se asienta como una compra de segunda mano muy lógica, no está exenta de puntos negativos. Es por ello que nos encontramos con ventajas como:
- Es una berlina con todo lo bueno que ello conlleva
- Tiene etiqueta ECO
- Su mecánica es sumamente fiable
- Es cómodo y amplio
- Consumo contenido
Y con desventajas como:
- Prestaciones más bien modestas
- Carga tecnológica algo desfasada
- Pocas unidades a la venta en el mercado de ocasión
- Boca del maletero algo incómoda