La marca de coches Leapmotor fue fundada en 2015, instalándose en la ciudad de Hangzhou, China, donde se encuentra su sede. Leapmotor comenzó a comercializar sus primeros coches en China en 2019, caracterizándose por un elevado nivel de integración vertical, es decir, de desarrollo y producción propia de componentes relativos al vehículo eléctrico y la electrónica, como motores eléctricos y unidades de procesamiento. La marca Leapmotor asegura que desarrollan y producen hasta un 60% del valor de sus vehículos.
Habiéndose desarrollado, tanto a nivel tecnológico e industrial, como comercial, en China, en 2023 inicia su expansión internacional con el objetivo puesto en Europa. En 2023, Stellantis (matriz de marcas como Alfa Romeo, Citroën, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot) establece un acuerdo estratégico con la marca por el cual ostenta un 20% de la participación en Leapmotor.
Además de producir sus coches en China, Leapmotor produce también su modelo T03 en la fábrica de Stellantis en Tychy, Polonia, la misma que produce desde 2007 el Fiat 500 con motores de combustión. Su producción de coches en Europa sirve también como punto de partida a la comercialización de Leapmotor, con los modelos Leapmotor T03 y Leapmotor C10, en Europa.
Leapmotor tiene prevista la apertura de 200 puntos de venta en Europa en 2024, para alcanzar los 500 en 2026.