Estos dos coches parten de una misma plataforma modular desarrollada por Rivian. Se trata de una arquitectura de tipo monopatín por ofrecer un diseño muy semejante a este objeto que ofrece grandes ventajas en tanto al aprovechamiento de espacio, la compatibilidad con una gran número de carrocerías y la gran capacidad para ofrecer un elevado nivel de almacenamiento energético. Haciendo uso de celdas de ion litio, la capacidad de esta plataforma permite configuraciones de batería con hasta 180 kWh, contando además con 4 motores eléctricos independientes para desarrollar una potencia máxima combinada de 750 CV.
A comienzos de 2019 Rivian encontró el respaldo de Amazon y Ford en forma de importantes inversiones y alianzas en materia de desarrollo de nuevos vehículos.
Rivian R1T: la pick-up eléctrica
La Rivian R1T es el primer coche que producirá Rivian, se trata de una pick-up y tiene prevista su llegada al mercado para 2020. Esta pick-up contará con una configuración de doble cabina, con 5 plazas y una longitud de 5.475 milímetros. La caja posterior permitirá transportar cargas de hasta 800 kilogramos con una capacidad de remolcado de hasta 5 Kgs. La altura libre al suelo es de 36 centímetros, mientras que puede vadear hasta 1 metro de profundidad. A su llegada al mercado se comercializará en diferentes versiones en función de su autonomía y prestaciones, siendo la más capaz de hasta 650 Km con una potencia máxima de 750 CV.
Esta versión pick-up incluirá, además de un maletero delantero de 350 litros, un espacio de carga de 350 litros en posición transversal bajo los asientos traseros y con acceso desde el exterior. Se trata de una de las peculiaridades de esta pick-up, contando además con un kit de camperización compuesto por un módulo extraíble de cocina que será ofrecido a modo de opcional.
Rivian R1S: un SUV eléctrico de 7 plazas
Basado en la misma arquitectura que la pick-up, Rivian fabricará un SUV de hasta 7 plazas con planes de comercialización para 2022. Se trata de un rival directo del Tesla Model X, contando con una gran habitabilidad interior y dos maleteros (330 litros delante y 180 litros detrás en configuración de 7 plazas). La longitud del Rivian R1S es de 5.040 milímetros con una batalla de 3.075 milímetros. La altura libre al suelo es de 36,5 centímetros, mientras que la capacidad de vadeo es de 1 metro. La carga máxima de remolcado es de 3.500 Kg.
En materia de prestaciones, al compartir la base técnica con la pick-up nos encontramos con cifras idénticas. Hasta 750 CV de potencia máxima con 4 motores eléctricos, autonomía de hasta 650 kilómetros y un 0-96 Km/h de 3 segundos.