ESPACIOS
MOTOS
Cerrar CERRAR
Motos

6 MIN

Cecotec Piazza, un ciclomotor eléctrico muy barato y sensato

Los patinetes eléctricos son soluciones de movilidad muy interesantes para la ciudad. Pero siendo honestos, ¿quién querría un patinete eléctrico pudiendo tener por muy poco más un verdadero ciclomotor? La moto de la que os queremos hablar hoy podría ser considerada un Vespino moderno: es sencilla, es muy barata y podemos cargar sus baterías en casa, como si de un teléfono móvil se tratase. Cuesta menos de 1.500 euros y es uno de los ciclomotores eléctricos más interesantes del momento.

Cecotec Piazza: un Vespino del siglo XXI, básico y sencillo, pero ideal para la ciudad

Ese ciclomotor es el Cecotec Piazza, vendido por la marca española de electrónica de consumo. Es un producto diseñado y fabricado en China, pero adaptado a los gustos españoles. Se vende online, al igual que la marca hace con sus freidoras de aire o sus robots aspiradora. Es un ciclomotor, por tanto, tiene su velocidad máxima limitada a 45 km/h y su radio de acción, limitado a entornos urbanos – no puede acceder a autovías o vías rápidas, y en carreteras convencionales debe circular por los arcenes.

En la gama de Cecotec tenemos varios ciclomotores y motos eléctricas, con presupuestos para todos los bolsillos

El Vespino moderno de Cecotec ofrece un diseño elegante y práctico.Fotos del Cecotec Piazza

No obstante, se puede pilotar con 15 años con el carnet AM, desde los 18 años con el carnet A1 y con tres años de carnet B de coche. Es una scooter urbana de plataforma plana y rueda pequeña, y por sus dimensiones, muy contenidas, es un vehículo monoplaza en términos prácticos – aunque puedan legalmente viajar dos personas, irán muy apretadas. Su diseño es moderno y tecnológico, con un faro LED muy llamativo, un curioso guardabarros trasero y el motor eléctrico visto, integrado en su rueda trasero.

Dimensiones y pesos
Peso en orden de marcha 57 kg
Masa máxima técnicamente admisible (MMTA) 217 kg
Altura del asiento 680 mm
Distancia entre ejes 1230 mm
Longitud total 1700 mm
Ancho total 700 mm
Altura total 1050 mm

Hasta 110 km de autonomía y recargable en casa por céntimos de euro

La propulsión del Cecotec Piazza corre a cargo de un motor eléctrico Bosch. Está integrado en la propia rueda trasera de la moto, eliminando la necesidad de una transmisión por cadena o correa. Es más barato, y mas eficiente. Este motor tiene una potencia nominal 800 watios (1,1 CV), pero alcanza potencias pico de 1,44 kW (2 CV). Es una potencia escasa, pero se entrega desde el momento en que rozamos el acelerador y además, es una moto extremadamente ligera. En orden de marcha solamente pesa 57 kilos.

El coste de cargar la batería de la moto en casa, al completo, no llega a 0,20 euros

El Vespino moderno de Cecotec destaca por su diseño urbano y versatilidad.

Gracias a ello, podemos acelerar con solvencia hasta su velocidad punta, limitada a 45 km/h. Como es lógico, la aceleración se verá muy mermada con dos personas. Este motor eléctrico bebe energía de una batería de 1,25 kWh de capacidad. Pesa 9 kilos, está situada bajo el asiento de la moto y ofrece una autonomía de 53 km. Con una segunda batería, podemos doblar la autonomía hasta llegar a los 106 km. Las baterías son extraíbles y se pueden cargar en casa: usando un enchufe convencional se cargarán al completo en 4-5 horas.

Eso sí, la ubicación de las baterías elimina el práctico hueco que tendríamos bajo el asiento, donde hubiéramos podido dejar un casco. Hay tres modos de conducción. El Modo 1 limita la velocidad a 30 km/h, el Modo 2 es el más equilibrado y el Modo 3 ofrece la máxima aceleración. Como es lógico, esto afectará de forma directa a la autonomía del ciclomotor.

Motor y autonomía
Tipo Motor en rueda
Potencia 800 W (1,4 kW pico)
Tensión 48V (Carga máxima 58.8 V)
Velocidad máxima 45 km/h
Tipo de batería Ion Litio
Capacidad batería 26 Ah
Número de celdas 130
Tiempo de carga 4-5 horas
Peso batería 9 kg
Autonomía 53 km

Frenos de disco y ruedas pequeñas para una movilidad unipersonal ágil

Como vehículo fundamentalmente urbano, la Cecotec Piazza tiene una parte ciclo orientada a ser ágil en un entorno urbano. Emplea una horquilla convencional como suspensión delantera y doble amortiguador trasero, y aunque carece de ABS, presume de discos de freno de 180 mm en ambos ejes: unidos a la frenada regenerativa, es una moto con buena potencia de frenado. Sus ruedas son pequeñas, de 10 pulgadas. No serán las mejores para absorber baches grandes, pero permiten a la moto una agilidad enorme a la hora de maniobrar en la jungla urbana.

Su posición de pilotaje es erguida y cómoda, y nos permite dominar el tráfico a la perfección

Vista del panel de instrumentos del Cecotec Piazza, destacando su moderno diseño digital.

Como complementos a esta parte ciclo tan ideal para la ciudad, hay que destacar la presencia de un caballete central, además de la pata de cabra, y una instrumentación de cristal líquido bastante completa.

Parte ciclo
Suspensión delantera Horquilla
Suspensión trasera Doble amortiguador
Frenos delanteros Disco, diámetro 180 mm
Frenos traseros Disco, diámetro 180 mm
Neumático delantero 80/100-10 46J, presión 200 kPa
Neumático trasero 80/100-10 46J, presión 250 kPa

Por 1.499 euros puede ser tuyo, aunque con truco

  • El precio del ciclomotor Cecotec Piazza es de 1.499 euros. Es un precio final asequible, y es un precio al contado, pero tiene «truco».
  • El truco está en que para poder comprar la moto, tenemos que, obligatoriamente, añadir el servicio de entrega a domicilio del vehículo (110 euros) y el servicio de matriculación del vehículo (150 euros). Este coste podría ser asumido en algunos casos por un tercero, por ejemplo, un revendedor.
  • El precio total de la scooter, en la puerta de tu casa, asciende a 1.759 euros. Con todo, sigue siendo muy asequible.
  • Si buscas una solución aun mas barata, el Cecotec Skull puede ser tuyo desde 999 euros, aunque con menor autonomía y prestaciones.

Detalle del diseño del CECOTEC PIAZZA, mostrando su estética moderna y funcional. Ideal para la movilidad urbana.Fotos del Cecotec Piazza

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...