La oferta de FB Mondial para el mercado español se acaba de completar con el lanzamiento de una bonita naked ideal para los usuarios que quieren dar el salto al carné A2 de una manera tranquila y sin gastarse demasiado dinero estrenando «juguete». La nueva Flex 300 es una excelente candidata.
Buena calidad de acabados y equipamiento completo
- Motor de prestaciones notables
- Diseño muy atractivo
- Gran depósito de combustible con 17 litros






La FB Mondial Flex 300 acaba de aterrizar en los concesionarios españoles con la idea clara de robar clientes a las opciones equivalentes en Zontes, Voge y QJ Motor. Con un precio muy ajustado y buena dotación, tiene además el plus de un diseño que parece encajar a la perfección en lo que buscan los usuarios de este tipo de motocicletas.
27,5 CV de potencia y 25 Nm de par
La motorización elegida para mover a la FB Mondial Flex es una mecánica con 292 centímetros cúbicos con inyección electrónica, refrigeración líquida y cuatro válvulas capaz de desarrollar 27,5 CV de potencia a 8.750 rpm y 25 Nm de par máximo a 7.200 rpm. La caja de cambios es manual de seis velocidades.
La Flex 300 de FB Mondial confía en las llantas de 17 pulgadas para ambos ejes y presume de un peso contenido de 156 kg en orden de marcha para que sea apta para todos los públicos. Su parte negativa viene de la altura del asiento que está a 810 mm y puede ser algo elevada para ciertas personas.
FB Mondial Flex 300 | |
---|---|
Cilindrada | 292 cc |
Potencia máxima | 27,5 CV a 8.750 rpm |
Par máximo | 25 Nm a 7.200 rpm |
Refrigeración | Líquida |
Alimentación | Inyección electrónica |
Cambio | Manual de seis velocidades |
Neumático delantero | 17″ |
Neumático trasero | 17″ |
Peso | 156 kg en orden de marcha |
Equipamiento completo
El equipamiento de serie de la FB Mondial Flex 300 es completo si tenemos en cuenta su contenido precio. En seguridad llevan el sistema de frenos ABS de dos canales, discos en ambos ejes, horquilla invertida y sistema de iluminación Full LED para garantizar una buena visibilidad por las noches.
También de serie es la completa instrumentación con pantalla TFT a color, estriberas laterales abatibles para el acompañante, toma de corriente USB, pequeño hueco bajo el asiento para guardar las herramientas y documentación, pata lateral, luces de emergencia, etc.
El precio recomendado de la nueva FB Mondial Flex 300 para España se ha fijado en los 3.999 € incluyendo además la garantía extendida hasta los cinco años sin coste adicional. Algunos concesionarios ofrecen además la matriculación sin coste así que puede ser una propuesta muy apetecible si andas buscando una naked de coste contenido con un diseño muy llamativo.





