Muchos son los que se han atrevido a plantar cara a la legendaria Honda Goldwing y muy pocos los que han conseguido, tan siquiera, llegar a su nivel. Pero un nuevo candidato ha surgido de la nada, un verdadero Rolls-Royce de las dos ruedas que, confiando en un inmenso motor de 8 cilindros opuestos y mucha calidad de rodadura, quiere que te olvides para siempre del mito japonés.
China ya tiene su propia Honda Goldwing
La Honda Goldwing acaba de encontrar en China a la que podría ser su mayor rival. De manos del gigante del motor Great Wall Motors, un nuevo fabricante acaba de irrumpir en el mercado bajo el nombre SOUO. Y su objetivo es bien claro, que no es otro que apuntar a las grandes referencias del mercado para ofrecer una alternativa de gran calidad y prestaciones, pero a menor precio.
Y para ir abriendo boca, SOUO ha aprovechado la celebración del EICMA para desvelar su buque insignia. Se llama SOUO S2000, y aunque su nombre recuerda al mítico deportivo de Honda, en realidad es una Super GT de dos ruedas que pretende plantar cara a la Honda Goldwing, la BMW K 1600 GTL o la Harley Davidson Road Glide con una receta que por seguro sorprenderá incluso a los más puristas.
Para empezar, la SOUO S2000 sorprende por lo peculiar de su mecánica, y es que GWM ha tirado la casa por la ventana creando un inmenso motor de 8 cilindros en configuración bóxer y con 2 litros de cilindrada. Se trata de uno de los motores más grandes del mercado dentro del mundo de las dos ruedas, desarrollando una potencia máxima de 154 CV que, por otro lado, no vendrán nada mal para mover los 2,66 metros de longitud y 461 Kg de peso declarados por la S2000.
La transmisión es otra de sus grandes apuestas, recurriendo a una caja de cambios de doble embrague y 8 relaciones, permitiendo así disfrutar de un gran nivel de confort, elevada eficiencia y respuesta instantánea. Dotada de un nutrido número de controles electrónicos, suspensión adaptativa y frenos Brembo para asegurar un comportamiento de primer nivel, la SOUO S2000 declara una velocidad punta de 210 Km/h.
En términos de equipamiento también se ha echado el resto, encontrando un cuadro de instrumentos digital de 12,3″, sistema de sonido de alta fidelidad con 8 altavoces, conexión a internet, sensores de aparcamiento traseros, iluminación LED, control de crucero activo, empuñaduras, asiento delantero y trasero con calefacción, parabrisa ajustable eléctricamente, etc.
A la venta desde 218.800 yuanes en China, unos 28.181 euros al cambio, no hablamos de una moto precisamente barata. Sin embargo sí que estamos ante un claro desafío a las grandes GT del mercado que, si se propone asaltar otros mercados como el europeo o el americano, podría poner patas arriba el segmento.