ESPACIOS
MOTOS
Cerrar CERRAR
Motos

4 MIN

Parece un Transformers, pero es la scooter Honda más cómoda, fiable y divertida existe, con un asiento reclinable y desplazable que nos perdimos en España

Comodidad y diseño espectacular no son elementos opuestos. Con esta moto te puedes hacer el viaje de tu vida yendo sin prisa, ir y venir del trabajo o la universidad, usarla para repartir, o lo que quieras imaginar. En cualquiera de los casos que se te presenten, irás tan cómodo como en el sillón de un marqués. ¡Te presento a la Honda PS250, también conocida como Big Ruckus!

Honda Big Ruckus, la scooter Honda que no conocías y querrás tener

Pocos conocen este modelo y si lo hacen, suelen encariñarse en un instante. Su estética promete ser objeto de todas las miradas con ese chasis tubular al descubierto y los dos faros como ojos saltones. Pero lo el click viene cuando te subes. Es una moto que centra su peso abajo y te mantiene erguido gracias a su asiento con respaldo reclinable que, además, va sobre railes. Da igual tu estatura, ella se amolda a ti.

Comodidad es su apellido y eso ha hecho que la Big Ruckus sea idolatrada como objeto de libertad con el que poder incluso viajar, a pesar de su escueto motor de 250cc que te detallo a continuación. Es una moto para para disfrutar el camino y si le pones una pantalla antiviento, no querrás bajarte de ella.

La Big Ruckus cuenta con asientos para dos. Ese segundo asiento se repliega para convertirse en respaldo cuando vas solo, transformando la experiencia

Dimensiones y pesos
Peso 164kg en seco y 172kg en orden de marcha
Longitud 2085mm
Ancho 795mm
Alto 1090mm
Altura del asiento 725mm
Capacidad del depósito 12L

Honda Big Ruckus, características

Si bien no genera tanta potencia como una moto todoterreno, o deportiva de tamaño similar, los 19cv de su motor monocilíndrico refrigerado por agua firman una fiabilidad difícilmente superable, precisamente por no estar tan exprimido.

Motor
Motor Monocilíndrico, 2 válvulas, 4 tiempos
Cilindrada 249cc
Potencia máxima 19cv a 7000rpm
Par máximo 20,6Nm a 5500rpm
Diámetro x carrera 72,7 x 60mm
Refrigeración Líquida
Alimentación Carburador de 30mm
Arranque Eléctrico
Relación de compresión 10,5:1
Consumo 3,1L/100 km
Cambio CVT automático

Su cambio automático CVT permite alcanzar los 120km/h, yendo desahogado a 100km/h. De ahí aquello de que te puedes cruzar un país, pero con calma. Es a lo que invita este modelo, pero eso no quita que sea suficientemente ágil para desplazamientos urbanos.

Su mecánica está hecha para durar y es de fácil acceso gracias a su diseño abierto

Scooter Honda PS250, parte ciclo

Como he dicho varias veces durante el artículo, su asiento es toda una obra de la ingeniería que cuenta con una atractiva altura libre al suelo de 724mm. Se puede atar cualquier cosa a la parte trasera de este. También cuenta con un pequeño baúl cerrado sobre el escape. Los reposapies brindan el punto final a una gran posición de conducción, que se adereza con una suspensión cómoda y detalles auxiliares como un freno de estacionamiento.

Parte ciclo
Suspensión delantera Horquilla telescópica de 99mm
Suspensión trasera Basculante con amortiguador de 119mm
Frenos delanteros Disco de 240mm
Frenos traseros Tambor hidráulico de 160mm
CBS / ABS CBS
Neumático delantero 110/90-12
Neumático trasero 130/70-12

Honda Big Ruckus precio y la desagradable noticia

Empiezo por el amargo trago de decirte que esta moto jamás se vendió en España. Solo se comercializó en Estados Unidos y Japón entre 2004 y 2007.

No se vendieron tantas como pensaban debido al elevado precio de 5500 dólares (unos 5200€), pero las que se vendieron, llegaron a un público apasionado que creó todo un movimiento entorno a esta fantástica scooter. Eso ha supuesto que comunidades creen sus propias modificaciones como la que has visto en las fotos y son cortesía de Custom Burner.

El modelo ha calado tanto, que Honda ha vuelto a comercializar a su hermana pequeña, la Ruckus. Los modelos que existen siguen cambiando de manos en subastas como las de Mecum Auctions. ¿Te traerías una a nuestro país? ¿O prefieres esperar a que Honda de el paso de comercializarlas algún día?

La Big Ruckus es disruptiva, pero si de algo se hicieron eco los medios en su época, es que lo que le falta de potencia, lo compensa con diversión y que, su posición de conducción, transmite una sensación relacionada con una moto para viajar

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Martín Jemes

Amante del mundo del motor y cinéfilo, nada le gusta más que contar una gran historia. Seguir leyendo...

Cargando...