ESPACIOS
MOTOS
Cerrar CERRAR
Motos

5 MIN

600 km entre repostajes y calidad japonesa para la moto neoclásica que nunca te dejará tirado y podrás pilotar con el A2

A mediados de los años ochenta, Honda introdujo al mercado una moto llamada GB500. Una moto de aspecto clásico, equipada con un robusto motor monocilíndrico de sus gamas trail. La GB500 fue un éxito de ventas global, y rompió con el mito de que las motos de corte clásico tenían que ser italianas o inglesas. Podían ser japonesas, de calidad y muy fiables. Casi 40 años más tarde, Honda vuelve a la carga con la GB350S: 600 km entre repostajes y calidad japonesa para la moto neoclásica que nunca te dejará tirado y podrás pilotar con el A2.

Honda GB350S: una moto con sabor clásico, pero calidad y fiabilidad japonesas

La Honda GB350S es una moto de estilo clásico, inspirada en modelos del pasado. Con motor monocilíndrico y refrigeración por aire, es una propuesta sencilla pero de gran calidad para poseedores del carnet A2. Es una moto naked (sin carenado) que podríamos definir como una «café racer», aunque con toques de scrambler y un claro regusto a las deportivas de los sesenta y setenta. Es una moto muy bonita y orientada al disfrute, donde las prestaciones quedan en segundo plano con respecto a la estética y su carácter.

Su faro LED es redondo y opcionalmente puede montar dos preciosos antiniebla

Fotos de la Honda GB350S

Honda GB350S en ambiente urbano, ejemplificando la movilidad y estilo neoclásico.

Como es lógico por su nivel de potencia, necesitas al menos el carnet A2 para pilotar la GB350S.

Dimensiones y Pesos
Dimensiones 2.175 mm x 790 mm x 1.100 mm
Distancia entre ejes 1.440 mm
Altura del Asiento 800 mm
Altura Libre al Suelo 168 mm
Peso en Orden de Marcha 178 kg
Radio de Giro 2,4 m
Capacidad del Depósito 15 litros

Un motor refrigerado por aire, sencillo y compatible con el carnet A2

El alma de la Honda GB350S es un motor monocilíndrico de refrigeración por aire y dos válvulas por cilindro. Un motor sencillo y a priori muy fiable, con una potencia específica baja y guarismos modestos: a partir de 348 cc desarrolla 21 CV a 5.500 rpm y un sano par motor de 29 Nm a solo 3.000 rpm. Es un motor de bajo régimen de giro, pero con mucha fuerza a bajo régimen y un latido agradable, gracias a un volante de inercia de alta masa. Con todo, dispone de inyección electrónica y componentes internos de baja fricción.

Pesa 178 kilos en orden de marcha. Es una buena cifra que garantiza prestaciones correctas y una buena agilidad

Vista lateral de la Honda GB350S, destacando su diseño clásico y capacidad de ruta.

Es decir, es un motor extremadamente eficiente. Sorprende que su consumo de combustible sea de solo 2,5 l/100 km. Con un depósito de combustible de 15 litros su autonomía teórica es de 600 km, aunque su autonomía realista rondará los 400 km en un uso habitual. Su cambio de marchas es de cinco relaciones, transmitidas al eje trasero mediante cadena. Su embrague es anti-rebote y como es lógico en una moto de su perfil, no tiene quick-shifter. Con una punta cifrada en 114 km/h no te romperá el cuello, pero tampoco flaqueará en empuje y aceleración.

Motor
Tipo de Motor Monocilíndrico, 2 válvulas, refrigerado por aire
Cilindrada 348 cc
Diámetro x Carrera 70 mm x 90,5 mm
Relación de Compresión 9,5
Potencia Máxima 21 CV a 5.500 rpm
Par Máximo 29 Nm a 3.000 rpm
Alimentación Inyección de Combustible PGM-FI
Emisiones CO2 WMTC 57 g/km
Consumo de Combustible 2,5 l/100 km
Velocidad Máxima 114 km/h
Capacidad de Aceite 2,5 litros
Arranque Eléctrico

Componentes de calidad y mucha seguridad en su parte ciclo

Siendo una moto de prestaciones modestas y orientación lúdica, la GB350 no necesitaría una parte ciclo de primer nivel. No obstante, sorprende (para bien) el uso de una horquilla telescópica delantera de 41 mm de diámetro, complementada por un doble amortiguador trasero. Sus llantas son asimétricas, de 19 pulgadas en el eje delantero y 17 pulgadas en el trasero. Aunque sea un moto de carretera, esa asimetría le da un toque scrambler y asegura que en un camino sea una moto estable y controlable en toda circunstancia.

Su asiento es grande y está a 800 mm del suelo. Su posición de pilotaje es cómoda y relajada

Vista del cuadro de instrumentos de la Honda GB350S que mezcla diseño clásico y funcionalidad.

El equipo de frenado consta de un disco delantero de 310 mm de diámetro, abrazado por un pinza Nissin de dos pistones. En el eje trasero, tenemos un disco sencillo de 240 mm. El ABS de doble canal es de serie, así como un sistema HSTC de control de tracción. No existen más ayudas al pilotaje – ni son necesarias – pero contamos con un sistema ESS (Emergency Stop Signal) que activa los cuatro intermitentes en caso de detectar frenadas bruscas.

Parte Ciclo
Suspensión Delantera Horquilla telescópica de 41 mm, 106 mm de recorrido
Suspensión Trasera Doble amortiguador, 120 mm de recorrido
Frenos Delanteros Pinza de dos pistones, disco único de 310 mm
Frenos Traseros Pinza de un pistón, disco único de 240 mm
ABS ABS de dos canales
Control de tracción
Neumático Delantero 100/90R19 M/C (57H)
Neumático Trasero 150/70R17 M/C (69H)

¿Cuál será el precio de la Honda GB350S?

  • Por el momento, el precio de la Honda GB350S no es conocido. Honda afirma que será competitivo, por lo que podemos esperar que ronde los 5.500 euros.
  • Entre sus rivales están motos como las Triumph Speed 400 (5.595 euros), las Royal Enfield Hunter (4.389 euros) o propuestas muy clásicas como la Benelli Imperiale 400 (4.450 euros).
  • A mayores, la Honda GB350S contará con una serie de accesorios estéticos (Style Pack) que permitirán personalizar su aspecto. El Travel Pack ofrece una serie de accesorios orientados al uso de la moto en largas jornadas de viaje, con maletas o una pantalla aerodinámica. Los puños calefactados también son un elemento opcional.

Fotos de la Honda GB350S

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...