ESPACIOS
MOTOS
Cerrar CERRAR
Motos

5 MIN

Con un bajo consumo de 1,9 litros, el scooter más barato de Honda en España es una japonesa a precio de moto china

Aunque no son precisamente pocos los rivales de gran envergadura que tiene Honda en España, como Yamaha o Piaggio, lo cierto es que el fabricante japonés de motocicletas sigue siendo la referencia en el ámbito comercial gracias a un posicionamiento maestro de sus productos, así como también por la innovación de los mismos renovación tras renovación. Sin embargo, existe un modelo en la gama de Honda que tiene un enfoque antónimo a lo anterior: la Honda Vision 110.

Vista lateral Honda Vision 110, destacando su diseño eficiente y compacto.

Claves de la Honda Vision 110

  • Tiene un motor de 109 centímetros cúbicos y 8,7 CV
  • Homologa un consumo de 1,9 litros cada 100 kilómetros
  • Es el modelo más asequible de Honda, ya que no hay ciclomotores de gasolina en su gama
  • Cuesta 2.525 euros en España.

Se trata de un scooter diseñado para resultar lo más asequible posible dentro de la gama de Honda, situándose no sólo tanto por debajo de la Honda PCX, como de la SH e incluso por debajo de la SH Mode, un modelo que toma la base de la SH con una ejecución más sencilla, sino también bajo una parte importante de motocicletas de origen chino, que ofrecen mejores prestaciones pero no la cercanía y garantías de un fabricante como Honda, al que además se le presupone una mayor fiabilidad.

Honda Vision 110 en vista lateral, destacando su diseño y economía.

Motor y prestaciones de la Honda Vision 110

Aunque técnicamente no puede definirse como una 125, ya que la capacidad de su motor no llega a ese cubicaje, la Vision 110 está diseñada realmente para servir como alternativa a los modelos propulsados por este tipo de motor, aptos para el carnet A1 o el permiso de coche con tres años de antigüedad.

Motor y prestaciones Honda Vision 110
Motor (Tipo) Gasolina, monocilíndrico
Refrigeración Aire
Capacidad 109 cc
Potencia 6 kW (8,7 CV)
Par motor 9 Nm
Velocidad máxima 94 km/h
Consumo medio 1,9 l
Volumen tanque de gasolina 4,9 l
Transmisión CVT, automática continua de embrague centrífugo

Es por su cilindrada por la que la potencia también se sitúa por debajo de la habitual en las motos aptas para el A1, aunque sus 8,7 CV de pico le permitirán afrontar incursiones en vías rápidas puntualmente para enlazar tramos urbanos o circunvalaciones manteniendo velocidades crucero de entre 70 y 80 kilómetros por hora cómodamente.

Vista cercana del eficiente motor del Honda Vision 110, destacando su compacto diseño.

Como indicado, no obstante, la mejor baza de la Vision 110 no está en sus prestaciones, sino en su eficiencia, pues con un consumo homologado de 1,9 litros cada 100 kilómetros estamos ante un contenido gasto en gasolina de 2,85 euros por cada centenar de kilómetros a los mandos de la Vision 110 (asumiendo un coste de 1,5 euros por litro de gasolina).

Parte Ciclo de la Honda Vision 110

Gozando de un enfoque puramente urbano, la Honda Vision 110 acota su carrocería dentro de unas medidas sumamente compactas con las que se adapta de manera idónea a las situaciones de manejo propias de entornos cerrados y concurridos.

Parte ciclo Honda Vision 110
Dimensiones (Largo x Ancho x Alto) 1.925 mm x 686 mm x 1.125 mm
Altura asiento 785 mm
Distancia entre ejes 1.280 mm
Peso total 100 kg
Suspensión delantera Horquilla telescópica Ø 31 mm, 90 mm de recorrido
Suspensión trasera Motor basculante, monoamortiguador, 74 mm de recorrido
Freno delantero Disco de 220 mm con pinza de 1 pistón y accionamiento hidráulico combinado
Freno trasero Tambor de 130 mm accionado por leva simple
Neumático delantero 80/90-16 pulgadas
Neumático trasero 90/90-14 pulgadas

Por concepto, además, se trata de un scooter de rueda alta, cuyo manejo y comodidad son superiores a los de otros scooters de ruedas con tamaño convencional debido a la mayor solvencia de este tipo de ruedas a la hora no sólo de afrontar giros repentinos de manera más solvente, sino también a disimular de mejor manera los rotos y bacheados de las carreteras.

Vista frontal del scooter Honda Vision 110, destacando su diseño compacto y eficiente.

Dado su enfoque económico, la Vision 110 prescinde del sistema de antibloqueo de frenos ABS que se puede encontrar en algunas otras motos de su mismo rango de precios, especialmente las chinas. Como contrapartida, tiene un sistema de frenada combinada cuando se acciona la manera del freno delantero para hacer entrar en acción también, de manera más comedida, el tambor trasero.

Equipamiento y tecnología de la Honda Vision 110

De nuevo, como modelo de concepción económica que es, dado su precio, la Vision 110 no muestra un despliegue superlativo en el campo de la tecnología o los sistemas de ayudas a la conducción.

Sus puntos fuertes residen en que, aunque se trate de un scooter de rueda alta, en el que las ruedas de gran tamaño suelen restar capacidad de carga, bajo el asiento sigue habiendo hueco suficiente para un casco de tipo integral, según detalla la propia marca.

Práctico compartimento de almacenamiento en scooter Honda Vision 110

También goza de un piso plano tras su carenado en el que será posible posar objetos de mayor volumen que no quedan bajo el asiento, como una caja de pequeño tamaño y un paquete de botellas de agua.

Precio y opciones Honda Vision 110

Actualmente Honda permite elegir entre cuatro colores distintos para la Vision 110:

  • Negro Galaxy (mate)
  • Azul Suit Metalizdo (mate)
  • Gris Júpiter (perlado)
  • Blanco Jasmín (perlado)
Honda Vision 110
Precio 2.525 euros

La Honda Vision 110 está disponible en España por un precio de 2.525, posicionándose así como la moto eléctrica más barata de Honda de toda España.

Los siguientes modelos del fabricante japonés en nuestro país son la Honda SH Mode, por 3.080 euros (555 más que la Vision 110) y la Honda PCX, por 3.360 euros (835 euros más).

Galería de imágenes de la Honda Vision 110

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Alejandro González

Alejandro empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web en 2015 y acabó desarrollándose profesionalmente en Híbridos y Eléctricos, donde ha ejercido como redactor y probador desde 2019 hasta su incorporación a Diariomotor a finales de 2024. Seguir leyendo...

Cargando...