ESPACIOS
MOTOS
Cerrar CERRAR
Motos

4 MIN

Diseño italiano, menos de 2.000 euros y 5 años de garantía para este desconocido chollo urbano de 125 cc

Si estamos buscando una moto urbana de 125 centímetros cúbicos, queda claro que somos muy sensibles al precio de la misma. Existen opciones premium por encima de los 5.000 euros de fabricantes de renombre como Yamaha u Honda, pero si nuestro presupuesto es limitado, has de saber que existen opciones «triple B» (buenas, bonitas y baratas). Una de ellas es esta desconocida y novedosa 125, con diseño italiano, un precio inferior a los 2.000 euros y una garantía de cinco años. No, no es una broma.

Keeway Gemma 125, una scooter sencilla y básica, pero convincente

La Gemma 125 es una moto distribuida por el gigantesco grupo Keeway en España, pero en verdad, este consorcio chino no es su fabricante. Su fabricante es Ariic, una empresa china cuyo nombre es Jinlang Science And Technology. Fue fundada en 1998 y nació como fabricante de motores. La peculiaridad de la Gemma 125 es que ha sido diseñada por Alessandro Tartarini, el responsable del renacimiento de Lambretta o los peculiares scooter de Italjet. La Gemma 125 se produce y ensambla en China, pero es una moto de diseño y terminaciones muy cuidadas.

Keeway vende en España la Gemma 125, que dispone de cinco años de garantía

Fotos de la Keeway Gemma 125

Su diseño es relativamente anguloso, con su faro LED integrado en el escudo frontal y una pequeña pantalla aerodinámica sobre el manillar. Es una scooter de rueda pequeña y plataforma plana, diseñada por prestaciones y tamaño para un uso fundamentalmente urbano.

Dimensiones y pesos
Peso 102 kg (en orden de marcha)
Longitud 1.915 mm
Ancho 690 mm
Alto 1.115 mm
Altura del asiento 760 mm
Capacidad del depósito 4 l

Su sencillo motor no llega a los 9 CV, pero es una moto muy ligera

El motor que anima a esta scooter, que podemos pilotar con carnet B de coche, es un sencillo motor monocilíndrico refrigerado por aire. Es un motor de cuatro válvulas y curiosamente, cubica 117 cc, sin llegar a los 125 cc a los que podría llegar por normativa. Desarrolla 8,5 CV a 7.500 rpm y un sano par máximo de 9 Nm a 6.000 rpm. El consumo de este motor no ha sido comunicado, pero es de esperar que sea muy contenido. Eso sí, con un depósito de combustible de solo 4 litros, será difícil superar los 150 km de autonomía realista.

Su cambio es el clásico variador continuo con embrague centrífugo. Es un scooter automático muy sencillo de llevar

Esta Gemma 125 tiene un peso en vacío de solo 102 kilos. Es una moto muy sencilla de maniobrar, tanto en parado como en movimiento, y ese bajo peso contribuye tanto a su agilidad como a unos consumos (teóricamente) muy contenidos. Su velocidad máxima es de 90 km/h, por tanto su uso queda limitado a la ciudad y a rondas de circunvalación a ritmos modestos.

Motor
Tipo de motor Monocilíndrico 4T SOHC, refrigerado por aire
Cilindrada 124,6 cc
Potencia máxima 8,5 CV a 7.500 rpm
Par máximo 9,5 Nm a 6.000 rpm
Refrigeración Aire
Alimentación Inyección electrónica
Arranque Eléctrico
Embrague Centrífugo automático

No tenemos ABS ni una parte ciclo ambiciosa (pero no es tan necesaria)

Esta moto es sencilla a nivel de parte ciclo, y con su nivel de prestaciones y precio, es algo absolutamente entendible. Tenemos ruedas pequeñas de 12 pulgadas, que favorecen de forma notable la agilidad en ciudad, y una suspensión sencilla, con horquilla telescópica delantera y un monoamortiguador trasero ajustable. Su mayor carencia es la ausencia de ABS, que es reemplazado por un sistema de frenada combinada CBS. En el eje delantero tenemos un disco de 190 mm, y en el eje trasero, un tambor de 130 mm.

Su instrumentación es completamente digital, con una pantalla TFT a color

Con un asiento a 750 mm del suelo y plataforma plana, es una moto de dimensiones aptas para pilotos de toda talla.

Parte ciclo
Suspensión delantera Horquilla telescópica
Suspensión trasera Doble amortiguador
Frenos delanteros Disco de 220 mm
Frenos traseros Tambor de 130 mm
CBS / ABS CBS (frenada combinada)
Neumático delantero 90/90-12″
Neumático trasero 100/90-12″

A la venta por menos de 2.000 euros

  • Lo mejor de la Keeway Gemma 125 es que su precio es muy competitivo.
  • Su precio de tarifa es de 2.190 euros, pero las unidades «kilómetro cero» y de stock están anunciadas a solo 1.990 euros.
  • En este nivel de precios, solo motos como las MITT Alpha 125 consiguen ofrecer un precio más competitivo, quedándose en 1.895 euros.
  • Motos como las SYM Symphony SR 125, productos taiwaneses muy competitivos en precio, se van ya a precios cercanos a los 2.300 euros, aun siendo superiores en todos los aspectos.

Fotos de la Keeway Gemma 125

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...