ESPACIOS
MOTOS
Cerrar CERRAR
Motos

5 MIN

Suzuki GSX-8S, una naked deportiva fiable, bonita y con motor de trail

En el mundo de las moto estamos viviendo un momento histórico – una ofensiva sin igual por parte de los fabricantes chinos, que están desembarcando en Europa con mucha fuerza. Los fabricantes tradicionales (tanto europeos como japoneses) están aguantando el tirón, pero están cediendo terreno. Para contrarrestar la ofensiva china, su política de precios está cambiando, para beneficio del cliente. La prueba es que con 82 CV, un motor eterno y poco más de 8.000 euros, esta deportiva japonesa es una moto solo para entendidos.

Suzuki GSX-8S 2024, una naked con 82 CV y una relación calidad-precio espectacular

Esa moto es la Suzuki GSX-8S, lanzada al mercado en 2023. Es una naked deportiva de alta calidad, de desarrollo y fabricación japonesa. Es una moto definida como «streetfighter» a causa de su estética agresiva, carenado muy escueto y óptica afilada. Es una moto muy lograda a nivel visual, con guiños a motos del pasado de la marca como las icónicas Katana. Es una moto diseñada para pilotos con carnet A, pero es limitable en potencia para el carnet A2. Su mecánica es un motor bicilíndrico en paralelo, con ocho válvulas y refrigeración líquida.

Su motor bicilíndrico en paralelo se comparte con las trail V-Strom 800. Se le presupone una gran fiabilidad

Vista dinámica de la Suzuki GSX-8S en acción, destacando su diseño deportivo.

Fotos de la Suzuki GSX-8S 2024

Cubica 776 centímetros cúbicos y es compartido con la gama trail de la marca. Por lo tanto, no hay duda alguna acerca de su solidez mecánica y robustez. Este motor desarrolla 82 CV a 8.500 rpm y un par motor abundante, de 78 Nm a 6.800 rpm. Este propulsor homologa un consumo de combustible bastante contenido, de solo 4,2 l/100 km. Con un depósito de 14 litros, su autonomía realista no es elevada, rondará los 250 km. Su potencia pasa al eje trasero mediante cadena y un cambio de seis marchas, con sistema quick-shifter para subir y bajar marchas.

Motor
Motor Bicilíndrico, 4 tiempos
Cilindrada 776 cc
Potencia máxima 82 CV a 8.500 rpm
Par máximo 78 Nm a 6.800 rpm
Refrigeración Líquida
Alimentación Inyección electrónica
Arranque Eléctrico
Embrague Multidisco en baño de aceite, quick-shifter
Consumo 4,2 l/100 km

La GSX-8S es una moto de corte más deportivo. Su asiento está a 810 mm del suelo, como en una moto deportiva, y su posición de pilotaje no es tan erguida como en otras naked más generalistas. Gracias a su nivel de potencia y un peso en orden de marcha de solo 202 kilos – contenido para una moto de su cubicaje – ofrece un elevado nivel prestacional y mucha diversión a la hora de hacer salidas. Su parte ciclo está correctamente dimensionada y es la esperada en una moto de calidad, con un fuerte apoyo de la electrónica al pilotaje.

El sistema quick-shifter es de serie y es bidireccional: permite tanto subir como bajar de marchas sin tocar el embrague

Panel de instrumentos digital de la GSX8S con diseño claro y moderno.

Su horquilla delantera es de tipo invertido y está suministrada por Kayaba, con un recorrido de 130 mm. Su monoamortiguador es ajustable. El equipo de frenado es potente, con dos discos delanteros de 310 mm – abrazados por una pinza Nissin de cuatro pistones y anclaje radial – y un disco trasero de 240 mm. El ABS de doble canal es de serie, al igual que un control de tracción con cinco niveles de ajuste y posibilidad de desconexión completa. Al tener acelerador by-wire, dispone de tres modos de conducción, de mayor a menor respuesta.

Parte ciclo
Suspensión delantera Horquilla invertida Kayaba
Recorrido suspensión 130 mm
Suspensión trasera Monoamortiguador ajustable
Frenos delanteros Disco doble de 310 mm Ø, pinzas Nissin radiales de 4 pistones
Frenos traseros Disco de 240 mm Ø
CBS / ABS ABS de doble canal
Neumático delantero 120/70-17
Neumático trasero 180/55-17
Dimensiones y pesos
Peso 202 kg
Altura del asiento 810 mm
Capacidad del depósito 14 l

Todo se controla a través de una pantalla TFT de cinco pulgadas, que hace las veces de instrumentación. Es muy completa y legible. Su iluminación es full-LED, como es de esperar en una moto de su categoría en pleno 2024.

Vista cercana de la rueda delantera de la Suzuki GSX-8S 2024.

Por 8.399 euros con ocho años de garantía, es un producto casi imbatible

  • El precio al contado de la fantástica Suzuki GSX-8S es en estos momentos de 8.399 euros.
  • Es un precio muy competitivo, fruto de un descuento vigente de 500 euros. La promoción es válida solo hasta el 31 de diciembre en unidades en stock del modelo 2023 de la moto.
  • Entre sus rivales están la Honda CB750 Hornet, con un precio de 7.880 euros y 92 CV, la KTM 790 Duke (9.549 euros) o la Yamaha MT-07 (7.999 euros), además de la Kawasaki Z650 (7.575 euros).
  • Como es lógico, tienen rivales de origen chino de precio inferior, como las QJ Motor 700 SRK, a la venta por 5.999 euros. En favor de la Suzuki juegan claramente los descuentos existentes, su calidad y su valor de reventa.

Deportiva Suzuki GSX 8S con perfil elegante y motorización enfocada en prestaciones.

Fotos de la Suzuki GSX-8S 2024

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...