Los conceptos híbridos están de moda, combinar características de motocicletas de diferentes estilos para crear un concepto único. Y en el caso que nos ocupa se traduce en un vehículo extraordinariamente práctico para el día a día, pero también para la carretera, incluso para viajes y escapadas de fin de semana.
Un híbrido entre el maxi y el sport turismo
- La taiwanesa SYM desvela uno de sus conceptos más originales, el de la nueva SYM TTLBT
- Deportividad bicilíndrica, el confort del formato maxi, y características de sport turismo, para la carretera y para viajar, en la línea de lo que en el pasado podíamos encontrar en la BMW C 650 GT
- Destaca por el espacio, a raudales, que ofrece, y la perfecta integración de sus portamaletas desmontables
Deportividad, calidad y espacio
Un maxi con espacio a raudales. Cada vez son más las marcas que huyen de la especialización, para tratar de combinar todo un conjunto de características que maximicen su funcionalidad. Qué mejor ejemplo que el de las cada vez más populares scooter con aptitudes camperas, o incluso próximas a la trail. En este caso SYM ha apostado por el confort y la practicidad del maxi scooter, y sus ventajas para el día a día en la ciudad, con un punto de deportividad pero, sobre todo, pensado para la carretera y para viajar.
El SYM TTLBT es un maxi de líneas angulosas, con el túnel del depósito elevado, pero también un amplio asiento a 78 centímetros de altura que pretende ser confortable, tanto para el día a día, como para un viaje.
Para la ciudad… y para tirar millas
Equipamiento de gama alta. Entre su equipamiento no falta todo lo que uno espera de un maxi de gama alta, para el confort del día a día, pero también para salir a carretera y viajar:
- Parabrisas con ajuste eléctrico en altura e inclinación
- Puños calefactados en cuatro niveles
- Instrumentación TFT de 7 pulgadas, con diferentes temas para mostrar la información
- Control de crucero a partir de 50 km/h
Un scooter potente y deportivo para el A2
Bicilíndrica. SYM ha escogido un motor con garantías para un verdadero gran turismo como este, el bicilíndrico de 508 cc del MAXSYM TL 508, que con 45 CV de potencia aprovecha al máximo los límites del carné A2. La marca aún no ha proporcionado más detalles al respecto de sus especificaciones técnicas, incluida la capacidad del depósito.
Sí sabemos que dispondrá de modos de conducción, que incluirán un modo normal con control de tracción activado, y otro desactivado, así como un modo limitado con control de tracción activado para lluvia.
Espacio de carga a raudales
Pero lo más interesante llega con un diseño que propicia maximizar el espacio, ya sea para las necesidades diarias, o para una escapada de fin de semana, con 37 litros de capacidad bajo el asiento, y otros dos portamaletas laterales de serie, perfectamente integrados, y desmontables, en los que disponemos de 14,4 y 13,6 litros adicionales. Además, seguiríamos disponiendo de anclajes para instalar un Top Box.
Tampoco faltarían las correspondientes guanteras bajo el manillar, con tapa, y con un conector USB-C integrado, para cargar el teléfono móvil.
En el momento de escribir este artículo desconocemos precios, también cuándo llegará al mercado. Como referencia, el MAXSYM TL 508 parte de los 9.999 euros de tarifa, que con las ofertas vigentes en este momento se reducía a 8.999 euros.