ESPACIOS
MOTOS
Cerrar CERRAR
Motos

6 MIN

Robustez, ligereza y un precio inmejorable para el todoterreno de dos ruedas que siempre olvidas

Hay algo liberador en llevar una moto por el campo. La cercanía a la naturaleza, el paisaje y la emoción de tener que pilotar y manejar la moto de forma diferente a la habitual. Si quieres una moto polivalente, y quieres que sea capaz de aventurarse fuera del asfalto con garantías, necesitas como mínimo una trail. Y una de las mejores opciones para descubrir este maravilloso mundo es esta ligera trail escuela, con mucha vocación todoterreno, un precio inferior a los 4.000 euros y casi 30 CV de potencia. Es el chollo que estabas buscando, aunque no lo supieras.

Voge 300 Rally, el chollo trail ideal para aventurarse fuera del asfalto

Esa moto es la Voge 300 Rally, la moto de acceso a la gama trail del fabricante chino – parte del grupo Loncin, del que ya os hemos hablado largo y tendido. Se trata de una moto trail de baja cilindrada, pensada para titulares del carnet A2, con ciertas características incluso cercanas a las motos de enduro, que le ofrecen una vocación todoterreno muy superior a la media. Una de sus primeras características a destacar es una posición de conducción muy alta, con un asiento situado a nada menos que 915 mm del suelo. Es un detalle propio de una moto todoterreno.

Su diseño es agresivo, con un carenado anguloso y un guardabarros delantero muy llamativo

Voge 300 Rally 2023 3Fotos de la Voge 300 Rally

Esta postura de pilotaje va acompañada de un asiento estrecho y alargado, que nos da la libertad de movimiento necesaria en conducción todoterreno. No es la posición de pilotaje más cómoda en un uso urbano – nos obliga a estar de puntillas o apoyados en una sola pierna cuando detenemos la moto – pero una vez estamos en movimiento, tendremos un completo dominio del tráfico que nos rodea. Sus estriberas son metálicas y huecas, idénticas a las de una moto de enduro.

Dimensiones y pesos
Peso 158 kg
Longitud 2.107 mm
Anchura 877 mm
Altura 1.405 mm
Distancia entre ejes 1.430 mm
Altura del asiento 915 mm
Capacidad del depósito 11 litros

Un motor monocilíndrico con casi 30 CV y consumo de risa

Su mecánica es un sencillo propulsor monocilíndrico de 292 cc e inyección electrónica. Este motor de cuatro válvulas y refrigeración líquida desarrolla 28,5 CV a 9.000 rpm y un sano par motor de 25 Nm a 6.500 rpm. Transmite su potencia al eje trasero mediante un cambio de seis relaciones bastante cerradas. Este motor es eficiente, con un consumo medio homologado de solo 3,2 l/100 km. Su depósito de combustible no es grande, pero con sus 11 litros deberíamos rondar los 250 km en condiciones realistas de pilotaje.

De serie, equipa protecciones para el chasis, cárter, escape y puños. Toda una declaración de intenciones

Voge 300 Rally 2023 2

La clave de esta moto, no obstante, está en su ligereza: es un peso pluma, con solo 158 kilos en orden de marcha. Un peso bajo es importantísimo fuera del asfalto: nos facilitará las maniobras, la moto responderá mejor y nos costará menos levantarla del suelo si tenemos algún traspiés.

Motor
Tipo Monocilíndrico, 4T, 4 válvulas
Cilindrada 292 cc
Potencia máxima 28,5 CV a 9.000 rpm
Par máximo 25 Nm a 6.500 rpm
Diámetro x carrera 78 x 61,2 mm
Relación de compresión 11,1:1
Refrigeración Líquida
Alimentación Inyección electrónica
Arranque Eléctrico
Embrague Multidisco en baño de aceite
Cambio Manual de 6 velocidades
Consumo 3,2 l/100 km
Normativa Euro5
Velocidad máxima 125 km/h

Una peso pluma ideal para el campo

La parte ciclo de la Voge 300 Rally también demuestra su vocación off-road. Sus llantas son de radios, están calzadas con neumáticos mixtos y tienen 18 pulgadas en el eje trasero, y 21 pulgadas en el eje delantero. Esta asimetría garantiza una mejor estabilidad delantera al rodar fuera del asfalto, y no suele ser tan marcada entre sus rivales. La horquilla delantera es muy robusta, tiene 41 mm de diámetro y protecciones para salpicaduras. Su recorrido es de nada menos que 240 mm, muy elevado.

Su monoamortiguador trasero tiene un recorrido idéntico. El equipo de frenado está a la altura de lo esperado, con un disco delantero de 265 mm y un disco trasero de 220 mm. Dispone de ABS de doble canal de serie, y es desconectable en el eje trasero, permitiendo derrapes y facilitando el control al piloto en conducción fuera del asfalto – es un detalle muy valioso. Con su orientación y perfil asequible, no echamos de menos modos de pilotaje o un control de tracción.

No tiene caballete central: en aras de la ligereza y el ahorro, solo tiene pata de cabra

Voge 300 Rally 2023 6

Parte ciclo
Chasis Doble cuna de acero
Suspensión delantera Horquilla invertida de 41 mm
Recorrido suspensión delantera 205 mm
Suspensión trasera Monoamortiguador con bieletas
Recorrido suspensión trasera 240 mm
Frenos delanteros 1 disco de 265 mm, pinza de 2 pistones
Frenos traseros 1 disco de 220 mm, pinza de 1 pistón
ABS Desconectable (solo eje trasero)
Control de tracción No
Neumático delantero 3,00-21
Neumático trasero 5,10-18

Por menos de 3.900 euros, es insuperable en precio

  • La Voge 300 Rally tiene un equipamiento discreto. Su instrumentación es sencilla, con una escueta pantalla LCD. Dispone de una parrilla trasera para anclar un baúl o maleta, y tiene una necesaria toma de corriente frontal.
  • La gran noticia es que esta trail para el carnet A2 con una clara vocación todoterreno, y un nivel de potencia que no nos pondrá en peligro, tiene un precio realmente competitivo.
  • Su precio al contado es de 3.887 euros a la hora de escribir este artículo, gracias a una promoción de Black Friday válida hasta el 7 de diciembre de 2024. Su precio habitual es de 4.487 euros.
  • Dispone de 5 años de garantía o 75.000 km.
  • Entre sus rivales están las excelentes pero carísimas (cercanas a los 6.000 euros y aun más todoterreno) Honda CRF300L, o motos directamente de enduro, de fabricantes especialistas como KTM, GasGas o Yamaha.

Voge 300 Rally 2023 7Fotos de la Voge 300 Rally

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...