ESPACIOS
MOTOS
Cerrar CERRAR
Motos

5 MIN

5 años de garantía, ABS y menos de 3.000 euros para la 125 de rueda alta que quiere reventar el mercado

La irrupción de las marcas chinas en el segmento de las scooter urbanas es imparable. La moto de la que os queremos hablar se postula como clara superventas del segmento: con 5 años de garantía, ABS y un precio inferior a 3.000 euros, esta 125 de rueda alta tiene la firme intención de reventar el mercado.

Voge SR16, una scooter de rueda alta imbatible en precio y equipamiento

De un tiempo a esta parte, todos los lanzamientos de Voge destacan por ser excepcionales en relación calidad-precio, además de ser motos con un equipamiento amplísimo. La SR16 no es la primera scooter que venden en el mercado europeo, pero sí es la primera de rueda alta y plataforma plana – un segmento de mercado tradicionalmente dominado por motos japonesas y taiwanesas. El diseño de la Voge SR16 es moderno y tecnológico, y viene acompañado de una mecánica refrigerada por líquido de potencia moderada y eficiencia elevada.

La Voge SR16 tiene cinco años o 40.000 km de garantía. Es un gran argumento comercial

Fotos de la Voge SR16

Vista lateral de la VOGE SR16 125 mostrando su diseño y estética moderna.

Voge es la marca premium del Grupo Loncin, un gigante chino que se posiciona como uno de los mayores fabricantes de motos y motores del país asiático. Entre sus credenciales, construye para BMW Motorrad los motores bicilíndricos en paralelo de la gama GS, y ha desarrollado y producido la gama completa de scooter de la marca alemana. Voge desembarcó hace cerca de un lustro en nuestro país y en estos momentos corona los rankings de ventas en varios segmentos.

Dimensiones y Capacidades
Largo 2.012 mm
Ancho 730 mm
Alto 1.603 mm
Distancia entre ejes 1.358 mm
Peso en orden de marcha 140 kg
Altura asiento 800 mm
Capacidad depósito 7,8 L
Altura mínima al suelo 135 mm

11,5 CV y refrigeración líquida para un motor moderno y refinado

El motor de la Voge SR16 es un monocilíndrico de 124,9 cc, capaz de desarrollar 11,5 CV a 8.500 rpm y 11 Nm de par motor a 6.500 rpm. Es un motor refinado y que ya equipan las Voge SR1 y SR1 ADV. El consumo medio de la SR16 no ha sido declarado por el momento, pero en las SR1 homologa un consumo de 2,7 l/100 km. Con todo, no será elevado. Su cambio es de variador continuo con embrague centrífugo y con un depósito modesto, de 7,8 litros de capacidad, podemos esperar una autonomía realista superior a los 200 km en un ciclo mixto.

Este motor es de refrigeración líquida, al contrario que el de parte de sus rivales

Vista cercana del sistema de frenos ABS trasero de la VOGE SR16

Motor SR16
Motor Monocilíndrico SOHC, 2 válvulas
Cilindrada 124,9 cc
Potencia máxima 11,5 CV a 8.500 rpm
Par máximo 11 Nm a 6.500 rpm
Diámetro x carrera 52,4 x 57,9 mm
Refrigeración Líquida
Alimentación Inyección EFI
Embrague Centrífugo en seco automático
Cambio Automático, variador continuo
Homologación Euro 5+

Plataforma plana y rueda alta para una buena comodidad y estabilidad

La Voge SR16 es una scooter de plataforma plana. Subir y bajar de la moto es sencillo, y con un asiento a 800 mm de altura, su posición de pilotaje es erguida y cómoda. Las scooter de rueda alta destacan por su estabilidad, y en el caso de la Voge SR16 tenemos una disposición asimétrica, con 14 pulgadas en el eje trasero y 16 en el delantero. Esto permite un buen compromiso entre agilidad y estabilidad. De su parte ciclo hay que destacar la presencia de discos de freno en ambos ejes, así como la presencia de ABS de doble canal.

Vista superior de la Voge SR16 125, mostrando asientos y espacio de almacenamiento.

A mayores, dispone de control de tracción – algo muy poco frecuente en este cubicaje y segmento – así como sistema ESS que activa los cuatro intermitentes en caso de una parada fuerte. Sus dos amortiguadores traseros son regulables en precarga, algo interesante si vamos a circular con dos ocupantes de forma habitual.

Con un peso en orden de marcha de 140 kg, es una scooter ágil y ligera
Parte Ciclo SR16
Chasis Tubular en acero con motor basculante
Suspensión delantera Horquilla hidráulica
Suspensión trasera 2 amortiguadores regulables en precarga
Neumático delantero 100/80-16
Neumático trasero 120/80-14
Freno delantero Disco, pinza doble pistón
Freno trasero Disco
ABS Doble canal

Una scooter muy práctica y bien equipada

Una buena scooter debe ser práctica, y aquí la Voge SR16 cumple con creces. Bajo su asiento hay un compartimento donde cabe un casco integral, y una guantera adicional en su escudo frontal, con toma USB. El parabrisas es de gran tamaño, y cuenta con protecciones transparentes para los puños. Entre su equipamiento hay que destacar un sistema de arranque sin llave, iluminación full-LED, una cámara frontal de resolución HD y un cuadro de instrumentos de cristal líquida con navegación paso a paso – previa integración Bluetooth.

Panel de instrumentos VOGE SR16 con indicadores LED y velocímetro digital

Por 2.992 euros, tiene un precio casi imbatible y muchos rivales

  • El as en la manga de la Voge SR16 es un precio al contado de 2.992 euros, acompañado de cinco años de garantía. Es un precio extremadamente competitivo a tenor de sus características y equipamiento.
  • Hasta el 31 de diciembre de 2024, la marca regala un baúl de 34 litros y seguro durante el primer año.
  • Esa moto china tiene entre miras a motos occidentales de referencia como las Honda SH125i (13 CV, 4.130 euros) o las Peugeot Tweet 125 GT ABS (11,5 CV, 2.699 euros).
  • También lucha contra instituciones taiwanesas como las Kymco Agility S 125 ABS (10,5 CV, 2.899 euros) o las SYM Symphony SR 125 ABS (12 CV, 2.499 euros).
  • La propuesta de Voge trata de robar ventas a otras marcas chinas y taiwanesas a base de un equipamiento realmente amplio, tratando de diferenciarse de la filosofía (normalmente sencilla) de gran parte de las scooter urbanas de rueda alta.

Fotos de la Voge SR16

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...