ESPACIOS
MOTOS
Cerrar CERRAR
Motos

5 MIN

Zontes 703RR, la superdeportiva tricilíndrica china que querrás en tu garaje

El desembarco de las marcas de motos chinas en Europa es una realidad incontestable. Aunque hasta ahora parecían limitarse a segmentos como las scooter o las motos de baja cilindrada, existen ya motos maxi-trail de origen chino como la Voge 900DSX o la Morbidelli T1002VX. La ofensiva china llega ahora a un nuevo segmento, con una moto superdeportiva que tiene un claro objetivo: ser la peor pesadilla de la Yamaha R9 y reventar el mercado con una potencia de 95 CV, un motor de tres cilindros y un peso en orden de marcha de solo 196 kilos.

Zontes 703RR, la deportiva china que querrás tener en el garaje

La Zontes 703RR es una moto deportiva producida y desarrollada por la marca china. Es junto a la trail 703F su tope de gama en el mercado europeo, y de hecho, comparte mecánica tricilíndrica con esta moto aventurera. Es una de las primeras deportivas serias de origen chino en desembarcar en Europa. Zontes ha decidido limitar su potencia a 95 CV para mantener la posibilidad de limitar la moto a 35 kW (47 CV) para poseedores del carnet A2. Su concepto es muy similar al de la reciente Yamaha R9, también tricilíndrica, aunque más potente (119 CV).

Tiene un diseño muy agresivo y una aerodinámica trabajada. Es innegable que es una moto atractiva

Fotos de la Zontes 703RR

Superdeportiva china Zontes 703RR en acción, mostrando su perfil dinámico.

Está por ver cómo reacciona el mercado ante un lanzamiento como este. Las motos chinas se están vendiendo francamente bien, pero el segmento de las deportivas y superdeportivas podría reaccionar de forma diferente. El palmarés de la marca en competición, su historia, su imagen de marca y su reputación son factores clave a la hora de elegir este tipo de motos. Un precio competitivo o un equipamiento amplio podrían no ser suficientes, pero eso, solo el tiempo lo dirá.

Dimensiones y Pesos
Largo (mm) 2065
Ancho (mm) 745
Alto (mm) 1145
Distancia entre ejes (mm) 1450
Peso en seco (Kg) 180
Peso en orden de marcha (Kg) 196
Altura asiento (mm) 795
Altura mínima al suelo (mm) 145
Capacidad depósito (l) 16

Un puntiagudo tricilíndrico de 95 CV (limitable para el A2)

El corazón de la Zontes 703RR es el mismo motor tricilíndrico de la 703F. Con una cilindrada de 699 cc, este motor puntiagudo desarrolla 95 CV a 11.200 rpm, acompañados de 74,5 Nm de par motor a 8.500 rpm. Toda la potencia pasa al tren trasero (calzado con neumáticos Michelin Power 6 de 180 mm de sección) mediante una cadena RK, previo paso por un cambio de seis relaciones. Cuenta con embrague anti-rebote y quickshifter, aunque este último solo para subir de marchas. Por el momento, su consumo y sus emisiones no han sido anunciados.

Hablamos de una moto puramente deportiva, con una posición de pilotaje que nos obliga a tumbarnos sobre el depósito

Motor de tres cilindros de la Zontes 703RR con impresionante relación peso-potencia.

Motor
Tipo Tricilíndrico en línea
Diámetro x carrera (mm) 70 x 60,6
Cilindrada (cc) 699
Relación de compresión 13:1
Potencia máxima 95 CV a 11.200 rpm
Par máximo 74,5 Nm a 8.500 rpm
Distribución Doble árbol de levas en cabeza
Refrigeración Radiadores de agua y aceite
Homologación Euro 5+
Versión 35 kW

Una moto muy deportiva, con componentes de primer nivel

La clave de cualquier moto deportiva está en su parte ciclo, que debe ser acorde a su filosofía. El primer punto muy positivo es que esta moto tiene un peso en orden de marcha de solo 196 kg. Es un kg más pesada que la Yamaha R9, y 13 kg más ligera que una Honda CBR650R bicilíndrica. Su chasis es de doble viga de aluminio y sus llantas son simétricas, de 17 pulgadas. Zontes recurre al especialista italiano Marzocchi para su horquilla delantera y su amortiguador trasero, completamente ajustables en ambos casos.

La potencia de frenado corre a cargo de J.Juan, filial española de Brembo. Monta dos discos de freno delanteros de 300 mm con pinzas de cuatro pistones y anclaje radial, y un disco sencillo en el tren trasero. En cuanto a la electrónica de apoyo al pilotaje, la Zontes 703RR busca contener costes, y no dispone de un gran arsenal técnico, más allá de ABS de doble canal y control de tracción. Carece de electrónica avanzada como controles anti-wheelie, ABS con función en curva o modos de pilotaje completamente personalizables.

No obstante, tiene sensor de presión y temperatura de neumáticos y puños calefactables de serie

Vista cercana al panel de instrumentación digital de Zontes 703RR.

Parte Ciclo
Chasis Doble viga de aluminio
Subchasis Desmontable de aluminio
Basculante Doble brazo de aluminio
Neumático delantero 120/70-17
Neumático trasero 180/55-17
Marca neumáticos Michelin Power 6
Freno delantero J.Juan con doble disco semiflotante de 300 mm, pinzas radiales de 4 pistones y bomba radial
Freno trasero Conjunto J.Juan
ABS Doble canal
Control de tracción
Suspensión delantera Horquilla invertida Marzocchi completamente regulable
Suspensión trasera Progresiva con bieletas, Monoamortiguador Marzocchi regulable en precarga y extensión

Imagen mostrando detalle de la rueda delantera y freno de la Zontes 703RR.

A precio de scooter, es una pesadilla para las deportivas japonesas

  • Por el momento, el precio de la Zontes 703RR es desconocido, pero esperamos que sea extremadamente competitivo en relación a sus equivalentes occidentales. Lo mismo ocurre en el segmento de las trail con la Zontes 703F.
  • Con toda seguridad, tendrá un precio claramente inferior a los 10.000 euros. No es descabellado pensar en menos de 9.00 euros.
  • Su rival más directa, la Yamaha R9 tricilíndrica, tiene un precio de 13.999 euros, aun siendo más potente. La Honda CBR650R, con 95 CV, motor bicilíndrico y más peso, arranca en 10.100 euros. La Aprilia RS 660 de 100 CV tiene un precio de partida de 11.999 euros.
  • Zontes regala el seguro de la 703RR durante el primer año.

Fotos de la Zontes 703RR

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...