ESPACIOS
MOTOS
Cerrar CERRAR
Motos

5 MIN

800 km de autonomía, 2,1 l/100 km, por 3.087 € para la mejor moto escuela de marchas que tal vez no conocías

Pocas fórmulas son más interesante para iniciarse en el mundo de las motos. Ya sea porque quieres comenzar a moverte sobre dos ruedas, con una moto de marchas. Porque necesites una solución para moverte por la ciudad, a un precio razonable. O porque simplemente busques una opción con mucho más estilo que un scooter – a precio de scooter – y sin sacrificar en confort.

La moto escuela que tal vez no conocías

La moto que hoy nos ocupa lo tiene todo. Cambio de marchas, la puedes llevar con el carné de coche, tiene un depósito inmenso de 16 litros y un consumo de 2,1 l/100 km. Añade un diseño con estilo, asiento bajo y una dotación reseñable para una 125 con motor de refrigeración líquida, ABS de doble canal y casi toda la potencia que puedes conseguir en esta cilindrada.

Para redondear aún más la jugada, la que hoy nos ocupa goza de una estética custom y apariencia más propia de cilindradas superiores, y un precio de solo 3.087 euros.

Del scooter de 125 a una gama de motos para todos los gustos

Zontes ha escalado hasta consolidarse como una de las marcas más vendidas en España a golpe de 125, con scooters, pero también con otros formatos, como una buena gama naked. Aunque más recientemente ha aumentado su catálogo con cilindradas medias y altas, en el goloso territorio de las trail, donde ya hemos visto el éxito de marcas como Voge, e incluso con algo tan exótico como una R de tres cilindros que solo cuesta 7.688 euros, de la cual os hemos hablado estos días (Zontes 703RR).

  • La Zontes C125 que hoy nos ocupa es una moto de estilo custom y estética con rasgos retro, pero diseño moderno
  • Motor de refrigeración líquida, marchas, y un consumo de 2,1 l/100 km que con su depósito de 16 litros aproxima su autonomía teórica a los 800 kilómetros
  • Lo mejor, sin duda, su precio, 3.087 euros que la convierten en un producto realmente atractivo para iniciarse, y como alternativa al scooter o a las naked de 125

Con estilo e interesante como alternativa al scooter

Ante nosotros una moto que, dentro de su modestia, se perfila como una alternativa interesante al scooter y a otras motos de 125, con estilo naked, o incluso más aventurero, que están ganando terreno para iniciarse o para cualquiera que busque una solución de movilidad urbana con estilo y precio razonable. A 70 centímetros de altura, su asiento está más bajo que en un scooter como Honda PCX o Yamaha NMAX que, por cierto, son algo más caras.

Otro punto interesante lo encontramos en su peso, con 137 kilogramos se sitúa en cifras similares a las de las ya mencionadas Honda y Yamaha.

Dimensiones y pesos
Peso en seco 137 kg
Dimensiones (L x An x Al) 2100 x 845 x 1120 mm
Altura del asiento 700 mm
Distancia entre ejes 1.485 mm
Capacidad del depósito 16 litros
Distancia libre al suelo 150 mm
Consumo homologado 2,1 L/100 km

Destaca su faro circular, de estilo retro, pero con iluminación LED; su bastidor de doble cama; sus llantas de 16″; sus retrovisores que pueden posicionarse por debajo de los puños o en una posición convencional; y los acabados disponibles con detalles y depósito en rojo, negro, azul y un blanco grisáceo.

Motor potente y consumo de 2,1 l/100 km

Si de algo entiende Zontes es de las 125 en todos los formatos posibles. En este caso nos encontramos con un monocilíndrico de 4 válvulas y refrigeración líquida, con 14,7 CV casi al límite de lo que puede ofrecer una 125. Intermedia un cambio de marchas con transmisión por cadena y embrague multidisco bañado en aceite con antirrebote.

Su consumo más que razonable, de 2,1 l/100 km, aún más contando con un depósito de 16 litros que permitiría una autonomía teórica próxima a los 800 kilómetros.

Motor
Cilindrada 125 cc
Diámetro x carrera 52 x 58.7 mm
Alimentación Sistema de inyección electrónica BOSCH MSE 8.0
Relación de compresión 12.5:1
Motor Monocilíndrico, 4 válvulas, refrigeración líquida
Potencia máxima 14,70 CV @ 9000 rpm
Par máximo 13.0 Nm @ 7000 rpm
Emisiones CO₂ 48 g/km
Arranque Eléctrico
Transmisión
Embrague Multidisco Antirrebote en baño de aceite
Transmisión final Cadena
Caja de cambios 6 velocidades

Zontes la ha dotado de llantas de 16″ y frenos de disco hidráulicos en ambas ruedas, disponiendo de ABS de doble canal.

Parte ciclo
ABS ABS independiente delantero/trasero
Freno delantero 1 disco de Ø 300 mm con pinza Zontes de 2 pistones de accionamiento hidráulico
Freno trasero 1 disco de Ø 230 mm con pinza Zontes de accionamiento hidráulico
Suspensión delantera Horquilla telescópica de 127 mm de recorrido
Suspensión trasera Doble amortiguador regulable de 87 mm de recorrido
Neumático delantero 120/80-16 M/C (60H)
Neumático trasero 140/70-16 M/C (65H)

A diferencia de otras clásicas, Zontes no ha optado por la tradicional instrumentación analógica con un LCD, sino por una pantalla TFT, muy clara, aunque también muy sencilla.

No falta una doble toma USB, sistema keyless, iluminación LED completa, regulación de manetas y retroiluminación de los mandos.

Una custom a precio de scooter

Pero si por algo destaca, sin duda, es por su precio. En el momento de elaborar este artículo la Zontes C125 parte de los 3.087 euros, con seguro incluido. Zontes propone financiarla en 35 cuotas de 51 euros y con una entrada de 313,95 euros.

  • No es la más económica de su clase, por 2.599 euros – en el momento de elaborar este artículo – tenemos la Rockster Flat 125 de Macbor
  • En 2.999 euros y con un diseño realmente clásico y pintón la QJ Motor SRV 125
  • La nota exótica, aunque también algo más cara, la pone la MITT MB TWIN 125 con dos cilindros en uve, por 3.695 euros

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Villarreal

En 2007 comenzaba su andadura en los medios en internet y en el mundo del motor. Dos años después David se unía a uno de los proyectos incipientes de la prensa del motor, el de Diariomotor. Seguir leyendo...

Firma de David Villarreal
Cargando...