Menuda sorpresa me llevé mientras ojeaba mi Instagram y vi una publicidad de Segway Powersports con una imagen de un ATV espectacular. ¡Ni me imaginaba que la empresa de patinetes eléctricos hubiera sacado un ATV!
Evidentemente me tuve que poner a cotillear, y mi asombro alcanzó niveles aún mayores cuando vi que no solo fabricaban ATV, sino que también tenían en su gama un UTV y un SSV. Todos con aspecto muy moderno y robusto. Me gustaba mucho lo que veía así que investigué más.
Bueno pues resulta que efectivamente Segway no se reduce solo a los patinetes, de hecho sorprende mucho todo lo que hacen. En sus propias palabras “Segway posee más de mil patentes en diseño de vehículos, salud, tecnologías de autoequilibrio, control autónomo y tecnologías IOT/ IOV. Segway colabora y suministra tecnología para empresas líderes mundiales, tales como Ford, Mustang, GM, Ferrari, SEAT, Intel, Google, Amazon y otras.”
Segway Snarler
Lo primero que voy a destacar del ATV de Segway es su diseño exterior. Fue lo primero que me impactó muchísimo, porque me hizo sentir que el ATV en si era de calidad y esto, es muy importante, con sus luces led, una mirada muy agresiva y con un cierto look a la máscara de Ironman, para que nos vamos a engañar. Lleva cabrestante, defensas hasta media altura en el frontal y defensas para las estriberas, aunque por la pinta que tienen más bien diría que son deslizaderas.
En cuanto a motor, lleva un 567cc 4 tiempos, no es precisamente el más potente del mercado ya que fácilmente encontramos en otras marcas cilindradas de 700/800cc. Pero a mi parecer, y esto es mi humilde opinión, una cilindrada de 500 en un ATV es más que de sobra para cualquier situación offroad. Además tiene sistema de arranque e inyección electrónica así como un sistema de doble chorro de aceite para una rápida refrigeración del pistón. Por otro lado, muy importante es contar con 4×4 y bloqueos de diferencial, presentes en todos los modelos Snarler, y ya para cuando hemos metido la rueda hasta el fondo, un cabrestante. ¡Y esto también viene de serie! Así que por mi parte desde luego muy encantado con lo que voy viendo. Ya veremos después el precio…
Ahora bien, el Snarler viene con más cositas que hacen del él una opción a tener totalmente en cuenta. Por ejemplo, dirección asistida. La dureza en la dirección antiguamente se podía solucionar poniendo un manillar de enduro (más ancho) ya que los ATV suelen traer manillares muy estrechitos, pero, y hablo desde la experiencia personal, esos manillares anchos podían costarte un dolor en los riñones de aguda intensidad, por lo que la dirección asistida es sin duda una gran noticia.