Apenas quedan unas semanas para que se acabe este año y estamos convencidos de que muchos de nuestros lectores se están haciendo la pregunta del millón, ¿me compro un coche ahora, o espero al año que viene? Si bien es cierto el final de cada año es un buen momento para comprar coche y que, sin duda, agosto fue uno de los mejores momentos de este año para comprar un coche nuevo, la llegada de algunas novedades importantes hará que para muchos merezca la pena esperar, sobre todo para aquellos que quieran estar a la última, y comprar un coche recién llegado a los concesionarios. La semana pasada ya os hablamos de 4 coches nuevos que llegarán en 2019, y hoy os traemos de nuevo una selección muy variada, con 4 coches por los que merece la pena esperar a 2019. Desde utilitarios, compactos e híbridos, hasta un SUV, como no podía ser menos, y un deportivo.
1. El regreso de Toyota Corolla como sucesor de Auris
Uno de los grandes lanzamientos del año es el del nuevo Toyota Corolla, una opción muy interesante por la que merece la pena esperar, especialmente a aquellos que estén valorando coches híbridos. ¿Qué es el Toyota Corolla? Aunque su nombre nos rememore a un compacto de antaño, el Corolla no es más que el relevo generacional del Toyota Auris. ¿Cuándo llegará a los concesionarios? A comienzos de 2019.
Toyota Corolla
Si no quieres esperar, el Toyota Auris de la actual generación también es una opción interesante, que parte de los 19.350 euros. Si buscas un híbrido compacto, con un motor más divertido, y no quieres esperar al Corolla, el KIA Niro es nuestro favorito, desde 19.900 euros (ver precios y ofertas del KIA Niro).
Imagen del prototipo Renault Eolab de 2014.
2. El nuevo Renault Clio, apuesta segura de los coches utilitarios
2019 será también el año del lanzamiento de la nueva generación del Renault Clio, una apuesta segura para aquellos que busquen un coche utilitario. Aunque aún no disponemos de muchos detalles, ni se ha presentado oficialmente, sabemos que este nuevo Renault Clio asistirá a uno de los relevos generacionales más importantes de su historia. Es más, en 2020 la gama Renault Clio crecerá y contará, incluso, con una versión híbrida. ¿Cuándo llegará el nuevo Renault Clio? Su lanzamiento está previsto a lo largo del año y, dado que aún no se ha presentado, como mínimo deberíamos esperar a la segunda mitad de 2019. Para el híbrido, como ya os decíamos, habrá que esperar a 2020.
Si no quieres esperar, una de nuestras opciones favoritas es la del nuevo Ford Fiesta, que también se ha renovado recientemente. La gama Fiesta dispone de opciones para todos los gustos, incluida una versión crossover, denominada Active, y un precio que arranca al filo de los 10.000 euros (ver ofertas del Ford Fiesta).
3. Citroën C5 Aircross: un coche más en la nutrida oferta de SUV
2019 arrancará con otro lanzamiento realmente interesante, el Citroën C5 Aircross, para el que además no habrá que esperar demasiado, y una opción muy a tener en cuenta por cualquiera que busque un coche de estilo SUV, espacioso y moderno. ¿Qué es el Citroën C5 Aircross? Es un SUV de dimensiones compactas, pero algo más grande que un Peugeot 3008, con el que comparte plataforma y tecnologías, y el Nissan Qashqai. ¿Cuándo llega a los concesionarios este coche? A comienzos de 2019, de hecho ya tiene precios (ver precios del Citroën C5 Aircross).
Si no quieres esperar, nuestro favorito sigue siendo su «primo», por decirlo de alguna forma, el Peugeot 3008 (ver ofertas del Peugeot 3008).
4. El nuevo Porsche 911: el rey de los coches deportivos
2019 será también el año del lanzamiento de la nueva generación del Porsche 911. Su presentación es inminente. No se esperan grandes novedades mecánicas, y los motores de seis cilindros enfrentados y turbo serán los grandes protagonistas, de nuevo, de este deportivo. Las novedades más importantes tendrán que ver con su estética, ya que está previsto que adquiera detalles como una franja LED uniendo los pilotos traseros, como ya está sucediendo en otros modelos recién presentados por la marca de Stuttgart.
Ver 4 coches nuevos por los que merece la pena esperar a 2019 (primera parte)