Seguimos analizando las novedades que llegarán el año que viene, los coches por los que merece la pena esperar a 2019 para comprar un coche nuevo (ver los coches nuevos que llegan en 2019, primera parte, y la segunda parte de esta serie). Nuestro objetivo es hacer un repaso del mercado, de las opciones más asequibles y mundanas, hasta las más caras y exclusivas. También demostrar que en el mercado nunca antes nos habíamos encontrado tal variedad de productos, y que existen muchas opciones, que van más allá de los SUV, que son los que ganan cada vez más terreno.
1. DS3 Crossback: aire fresco para los coches urbanos del segmento SUV
DS se reivindica como marca. Su apuesta más importante será la de los SUV, el segmento de moda, y se reafirma con el DS3 Crossback, que llega inmediatamente después del DS7 Crossback. ¿Qué es el DS3 Crossback? Pese a su nombre, el DS3 Crossback no es una mera versión crossover del DS3 que ya conocíamos. El DS3 Crossback es un nuevo crossover de dimensiones contenidas, algo más pequeño que un Audi Q2 y, bastante más pequeño que el BMW X2. ¿Cuándo llegará este coche a los concesionarios? Su lanzamiento debería producirse en la primera mitad de 2019.
SEAT Tarraco
A la espera de su lanzamiento oficial, no son muchas las opciones que encontramos, de crossovers con un posicionamiento premium, y un tamaño tan contenido. El más próximo al DS3 Crossback, sin duda, es el Audi Q2. El pequeño crossover de Audi está disponible, en oferta, por menos de 25.000 euros (ver precios y ofertas del Audi Q2).
2. BMW Serie 3: el sedán alemán se renueva
BMW renueva su producto más importante. El BMW Serie 3, ciertamente, no necesita presentación. Este sedán alemán recibe un relevo generacional en el que se ha revisado su estética y, como no podía ser menos, ha recibido más tecnología, ha perdido peso y ha ganado en practicidad. ¿Cuándo llegará el BMW Serie 3? El lanzamiento oficial se ha previsto para el 9 de marzo de 2019.
A la espera de su lanzamiento oficial, sus rivales siguen siendo los más obvios, el Audi A4 y el Mercedes Clase C. Dado que no lo hemos probado para constatar las mejoras, nuestro favorito en esta categoría sigue siendo el de Audi que, sin ser el más divertido en su conducción, es el que muestra una calidad percibida a un mejor nivel, y un gran confort, y está disponible por encima de los 30.000 euros (ver ofertas del Audi A4).
3. SEAT Tarraco: el primer gran SUV de SEAT
SEAT se las promete felices lanzando el tercer SUV de su gama, el SEAT Tarraco. ¿Qué es el SEAT Tarraco? El SEAT Tarraco es un gran SUV, que estará disponible con cinco y con siete plazas. Siendo más grande, obviamente, que el SEAT Ateca, es un coche que viene a cubrir las necesidades de aquellos que busquen un SUV con un amplio espacio de carga, con un gran maletero, o que necesiten puntualmente esas dos plazas adicionales, que están pensadas sobre todo para niños, o excepcionalmente adultos. ¿Cuándo llegará a los concesionarios? En la primera mitad de 2019.
A la espera de su lanzamiento oficial, su rival más interesante, con el que comparte base y tecnología, es el Skoda Kodiaq, que está disponible por menos de 26.000 euros (ver precios y gama del Skoda Kodiaq).
4. Tesla Model 3: el esperado coche eléctrico de acceso de Tesla
Ya está aquí el último lanzamiento de Tesla y uno de los coches eléctricos más esperados, el Tesla Model 3. El Tesla Model 3 se presentó en 2016 y, desde entonces, ha acumulado reservas, que el año pasado comenzaron a entregarse en Estados Unidos. En los últimos meses Tesla ha aumentado la capacidad de su fábrica para producir coches, y una vez estabilizada la producción, confirmaba su lanzamiento en Europa. ¿Cuándo llegará a los concesionarios? Las primeras entregas del Tesla Model 3 en Europa se producirán a comienzos de 2019.
Pero el problema está en que aquellos que quieran adquirirlo a partir de ahora, y aún no hayan realizado una pre-reserva, tendrán que esperar, según estima la marca, entre y 12 y 18 meses. En el mercado actualmente no hay un coche que rivalice con el Tesla Model 3, pero sí algunos eléctricos con precios nada descabellados, como el Nissan Leaf, por debajo de los 30.000 euros (ver gama Nissan Leaf).