ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Buen tiempo, un 4x4 y esta tienda que convierte tu coche en un mini bungalow, es lo mejor para un finde de ruta todoterreno

La primavera ya empieza a notarse, ya disfrutamos de temperaturas más altas y decimos adiós a los abrigos. Con este buen tiempo, en el que no hace frío pero tampoco hace un calor excesivo, apetece salir a pasear al campo, a hacer rutas e incluso a acampar. De hecho, quien cuente con un 4×4 o un todoterreno, está deseando que haga esta temperatura para coger su coche y hacer rutas desconocidas y disfrutar de su coche y de bonitos paisajes. Y lo mejor es que ahora no importará si se le hace tarde porque con esta tienda incluso podrá acampar. 

Una tienda acoplada al maletero de tu coche

Lo cierto es que si tienes un todoterreno, probablemente tengas espacio de sobra para dormir en tu coche, pero eso cambia si vas con tu familia o amigos. Y es que para este tipo de rutas siempre es mejor ir acompañado que solo, por lo que pudiera pasar. En este caso, el coche empieza a quedarse pequeño y es aquí cuando entra en juego esta tienda de campaña. 

Hablamos de una tienda que cuesta unos 260 euros en Amazon pero que es muy práctica. Esta tienda se acopla al maletero del coche, lo que permite tener el maletero del coche abierto y así poder estar comunicados con los que duermen dentro del coche, por decirlo de alguna manera, es como ampliarlo. También nos permite poder dejar el equipaje en el maletero y a la vez tenerlo a mano.

4x4 rojo con tienda de campaña para aventuras todoterreno

Ocupa muy poco espacio

Claro, puede que lo que más te preocupe de esta tienda es si ocupará mucho en el maletero o no, ya que seguramente tendrás que llevar muchas más cosas, como diferentes kits para reparar el coche en caso de avería en la ruta. No te preocupes porque la tienda se pliega y se queda con unas dimensiones de 65 x 23 x 20 centímetros, pesando menos de 9 kilos. 

Y aunque sea pequeña plegada, desplegada es muy espaciosa, pues es de 3 x 3 metros y mide 2,1 metros de altura, es decir, que si no eres altísimo, puedes ponerte de pie dentro de la tienda sin problemas. En la tienda pueden dormir perfectamente 4 personas, y si no la quieres para dormir, puedes ponerla para parar a comer y pasar la tarde sin que los mosquitos te estén picando constantemente o sin abrasarte por el sol.

Lo mejor es el tiempo de montaje, pues en pocos minutos las tendrás totalmente desplegada y montada. 

Resistente a cambios climáticos repentinos

No es raro que al salir por la mañana el día parezca perfecto y que conforme van pasando las horas las cosa se complique y empecemos a ver cómo se nubla. Pero no hay de qué preocuparse ya que la tienda es resistente al agua y al viento. Esto es gracias a que las costuras estás cubiertas con cinta impermeable y la tienda se puede fijar al suelo con cuerdas en las cuatro esquinas. 

Y si lo que pasa es que hace mucho calor, la tienda cuenta con puertas y ventanas anchas que cuentan con un tejido de malla que permite que el aire entre pero no los insectos.

Sin duda, es una gran idea para empezar a hacer tus rutas con tu 4×4 y poder disfrutar de los días sin tener prisa por volver a casa.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Nuria Aguilar

Especialista creativa. Convierte conocimientos profundos y conceptos complejos en explicaciones fáciles de entender para cualquiera. Hay quien asegura haberla avistado en un coche en alguna ocasión, pero las pruebas no acaban siendo concluyentes. Seguir leyendo...

Cargando...