Con el tema del COVID parece que ir en transporte público llama menos la atención a mucha gente. Algunas personas ya empiezan a plantearse la moto como una perfecta alternativa, más ahora que llega la primavera y el verano. Pero algunos prefieren motos con estilos diferentes al de una scooter. La idea suele ser la movilidad por ciudad y cercanías, un tipo de uso que le queda perfecto a una motorización de 125cc. ¿Sabíais que no es necesario restringirse sólo a la Scooter para tener una moto de movilidad urbana? Solo tenemos que pensar hasta qué punto necesitamos la capacidad de carga que tienen las scooter ya que quizás solo sean igualadas por las Trail con sus maletas laterales y top case.
Hoy os traemos 5 modelos de diferentes estilos con motorización 125cc.
Custom: Hyosung GV Aquila 125 S
125cc. Es una moto bastante completa que desarrolla 14CV, una potencia bastante cercana a la que pueden desarrollar motos de carácter deportivo en esta cilindrada. Tiene un depósito de 12 litros y un consumo de 3,6L/100Km. Su motor tiene 2 cilindros en V al estilo Harley. La Hyosung no monta ABS, en su lugar la marca se ha decantado por el sistema CBS de frenada combinada, que también ofrece cierta ayuda en las frenadas. Su altura de asiento es de 710mm, por lo que no debería haber ningún problema para llegar al suelo.
Trail: Macbor Montana XR1
124,7cc consigue desarrollar 10,7Cv, que unidos a los 14 litros de depósito, y al increíble consumo de 1,9L/100Km, hacen que esta moto valga para ir sin prisa pero sin pausa a conquistar grandes rutas. Además tiene un peso reducido (138Kg) y monta ABS, por lo que llevaremos un extra de agilidad y tranquilidad. Este bajo peso sumado a la más que aceptable altura de 780mm equivale a poco esfuerzo a la hora de maniobrar esta pequeña Trail en parado.
Si te gusta esta Trail y te plantearías motorizaciones más potentes, pincha para ver 3 motos trail asequibles de 250cc.
Deportiva: KTM RC 125
125cc de tipo “R”. Si a esto le sumamos los 15Cv que tiene su propulsor y los 135Kg que pesa, vemos que tenemos delante una moto devora curvas que suministrará emociones por encima de su cilindrada. Por otro lado tenemos una altura de asiento de 820mm, 5mm menos que una GSX-R1000R. Para hacerla aún más llamativa, su consumo es de 2.4L/100Km, aunque con estas motos eso es lo de menos, seguro que agrada saber que tampoco nos va a arruinar dándola de beber. Como no podía ser de otra manera, KTM monta ABS en este modelo.
Sport Classic: Mondial Pagani 125
124,2cc que desarrolla una potencia de 13,4Cv. Su depósito es de 9,5 litros y el consumo de 3,3/100Km. También monta ABS.
Bobber: Brixton Rayburn 125
125cc que desarrollan 11Cv, no va muy apretada, pero es que esta moto no es para correr, es para que la vean pasar. Tiene 14 litros de depósito, y un consumo de 2,3L/100Km, por lo que no deberemos acudir a la gasolinera cada pocos Km. Su altura de asiento es de 790mm y tiene un peso muy contenido, 134Kg. No tiene ABS, al igual que la Hyosung GV Aquila 125 S, Brixton ha optado por la frenada combinada (CBS) en este modelo.
Todas buenas opciones, pero aquí la decisión la toma el corazón. Yo me vestiría para la ocasión y me iría con la Brixton Rayburn de ruta con un amigo y su Triumph TR4. La foto sería épica.
¿Y a ti? ¿Cuál te gusta más?