El lanzamiento de un nuevo Abarth está a la vuelta de la esquina y hoy el fabricante italiano nos descubre nuevas imágenes de su criatura. Un coche inédito en la historia de Abarth, que promete revolucionar su gama y llegar a un público que hasta ahora no se había planteado un coche de esta guisa. Y es que con 240 CV y una receta realmente deportiva, estamos ante un SUV que promete dar mucho de qué hablar.
Familiar, deportivo y SUV en un solo coche
El futuro de Abarth se escribe en clave eléctrica, algo que ya ha quedado más que demostrado con el lanzamiento del Abarth 500e, sin embargo la consagración de esta estrategia será descubierta a través del Abarth 600e.
Fiat 600
Sobra decir que hablamos de la variante deportiva y de altas prestaciones del Fiat 600, pero como es costumbre en la marca italiana, el trabajo realizado sobre el 600 va más allá de una revisión de su diseño y prestaciones, pues en Abarth quieren demostrar su capacidad para plantar cara a los smart #1 Brabus y MINI Countryman JCW a través de una puesta a punto más radical y agresiva.
En el plano estético, el Abarth 600e se ha visto modificado para ganar en agresividad, algo que queda patente con el uso de paragolpes específicos, llantas de 20″, pasos de rueda ensanchados, spoiler trasero, etc. En el interior aparecen unos asientos deportivos, un volante de diseño específico, tapizados en piel y alcantara y una instrumentación con gráficos exclusivos.
Pero lo mejor, como ya decíamos más arriba, está en lo que no se ve a primera vista. Haciendo uso de la plataforma CMP de Stellantis, el Abarth 600e instala un motor eléctrico de 240 CV que mueve las ruedas delanteras a través de un diferencial autoblocante mecánico, prometiendo así una mejor transferencia de la potencia al suelo, además de un plus de carácter en su comportamiento. Hay que recordar además que el 600e montará neumáticos Hankook diseñados a medida.
Firma de la casa, Abarth también dotará al 600e de un sistema de frenos mejorado, además de una suspensión rebajada y más deportiva que, salvo sorpresa de última hora, podría estar firmada por Koni para mantener la colaboración ya vista en los Abarth 500 a gasolina. A ello también se añadirá el curioso – y polémico – generador de sonido de escape virtual ya visto en el 500e.