El Audi RS6 es el familiar deportivo por excelencia, un coche familiar con alma de superdeportivo que se alza con una dinámica que coquetea con los límites de la lógica, por su agilidad a pesar de sus dimensiones, por un contundente tacto de conducción. A pesar de su potencia, a pesar de sus buenas prestaciones, siempre hay quien quiere más, quien quiere una perspectiva aún más salvaje, menos discreta y con mejores prestaciones y en el caso del Audi RS6 ABT tiene algo importante que decir.
Audi A6
El Audi RS6-R llega a los 740 CV y 920 Nm de par
ABT ha dado forma a un Audi RS6-R que llega dispuesto a ofrecernos un considerable incremento de potencia y par, con un motor V8 biturbo de 4 litros de cubicaje que pasa de los 600 CV que entrega originalmente, con un par de 800 Nm, a los 740 CV y 920 Nm de par de esta preparación capaz de bajar ahora en el 0 a 100 km/h en 3.2 segundos.
Este aumento de potencia llega de la mano de unos nuevos turbos, un nuevo intercooler y un sistema de escape y el cambio en el software de rigor.
La preparación de ABT para el Audi RS6 tiene un sobrecoste de 69.900 euros
Junto a este incremento de potencia ABT nos ofrece otras mejoras en su puesta a punto, como la nueva suspensión regulable o unas barras antivuelco, mientras que en su diseño exterior aparecen elementos como el nuevo splitter frontal, nuevas taloneras y canards, branquias tras los pasos de rueda delanteros, un nuevo alerón, retrovisores y difusor o unas llantas de 22 pulgadas entre otros cambios.
¿El precio de esta preparación? Sólo se crearán 125 unidades con estas modificaciones con un precio de 69.900 euros que debemos sumar a los 138.850 euros que cuesta originalmente el Audi RS6.