Pocos coches tienen el honor de disfrutar de un diseño y una leyenda tan míticos como los que disfruta el AC Cobra. Son muchas décadas las que han pasado desde su debut, y aunque este modelo cuenta con innumerables actualizaciones, incluyendo una versión 100% eléctrica, ha llegado el momento de conocer al sustituto del AC Cobra. Con un V8 de 654 CV y mucha fibra de carbono, un nuevo AC Cobra está en camino para deleitar a los más petrolheads.
Tendremos que esperar hasta el mes de abril para conocer al nuevo AC Cobra GT Roadster en detalle, un modelo completamente nuevo que buscará evolucionar la receta del Cobra original. Y no hablamos sólo del plano estético, pues AC se ha tomado su tiempo para crear un Cobra acorde a las posibilidades técnicas actuales, lo que ha permitido hacer uso intensivo de fibra de carbono para mejorar su rigidez, aligerar peso y poder crecer en tamaño sin que ello comprometa las prestaciones y las sensaciones.
El nuevo AC Cobra GT Roadster será un coche más largo de que los MKIV, incluyendo además una ganancia en batalla que llevará esta cota hasta los 2,57 metros. Gracias a ello el nuevo Cobra promete un mayor espacio interior y la capacidad para adaptarse mejor a diferentes tallas. Todo el diseño del interior es completamente nuevo, buscando un claro toque neoretro, pero integrando mejoras en materiales y equipamiento que nada tienen que ver con el modelo original: cuadro digital, elevalunas eléctricos, climatizador, etc.
Bajo su carrocería fabricada integramente en carbono se esconde un chasis de aluminio, contando con un propulsor 5.0 V8 de origen Ford. Este motor consigue desarrollar 654 CV de potencia máxima y 780 Nm de par motor gracias al uso de un compresor volumétrico. Toda la potencia se envía hacia el tren posterior a través de un cambio manual de 6 relaciones o uno automático de 10 relaciones por convertidor de par.
Gracias a los menos de 1.500 Kg de peso que tendrá, el nuevo AC Cobra GT Roadster será capaz de hacer el 0-100 Km/h en 3,4 segundos y alcanzar los 278 Km/h de velocidad punta.