Acura mostrará en dos escenarios clave en Estados Unidos el que será el próximo gran paso de Honda: su Acura Performance EV Concept. Se trata del prototipo SUV que muestra todo el potencial de la nueva plataforma de Honda para vehículos eléctricos así como el próximo Acura 100% eléctrico que llegará al mercado, mostrándolo tanto en The Quail como en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.
Un SUV inspirado, entre otros, en el NSX de segunda generación
Las primeras imágenes muestran un SUV Coupé con el logo de Acura iluminado, aunque sin tira LED horizontal que una ambos pilotos delanteros. Por detrás sí que se unen los pilotos traseros en una sola pieza, de manera que pueda recordar tanto al Honda NSX como al Prelude que volverá como coupé puro (es decir, de dos puertas) en el futuro. Tanto en el frontal como en los laterales podemos ver entradas y salidas de aire para canalizar el flujo, además de optimizar la refrigeración.
Mientras que el frontal hace alusión a los barcos hidroalas, también hay referencias al NSX de segunda generación en el difusor trasero, así como al Acura Precision EV Concept de 2022 presentado también en la Monterey Car Week. De hecho sigue sus pasos, así como los del NSX Concept de 2013, el Precision Concept de 2016 y el Type S Concept de 2019. Destacan también sus llantas de 23 pulgadas y sus anchos neumáticos 295/35R23.
De esta manera Acura adelanta el próximo modelo SUV eléctrico que lanzará al mercado el año que viene, además de mostrar la plataforma de vehículos eléctricos desarrollada por Honda. Una plataforma desarrollada también en tierras norteamericanas (en Ohio para ser más exactos) y desarrollado por el estudio de diseño de Acura en Los Ángeles.
De momento no hay cifras de potencia, autonomía o tiempos de recarga de la batería, pero sí ha confirmado la marca que será el modelo que anticipe la nueva generación de eléctricos. Este modelo debutará junto al Acura Integra Type S HRC Prototype, el sedán picante de alto rendimiento (en parte, una versión de calle del TCX de carreras de turismos) y al mismo tiempo el sucesor directo de uno de los modelos más míticos de la marca: el Integra Type R DC2 que compartía mecánica con el Civic Type R.
The Quail y Pebble Beach, poco a poco convirtiéndose en nuevos salones del automóvil
En estos dos casos, por otro lado, vemos un fenómeno que se lleva desarrollando años: el de eventos especiales que están tomando el lugar que tradicionalmente ocupaban los clásicos salones del automóvil. The Quail será el evento estrella dentro del Monterey Car Week mientras que Pebble Beach cada vez atrae a más marcas con prototipos y unidades especiales.
Cada vez estos eventos son más interesantes para que las marcas muestren sus últimas novedades con respecto a los salones tradicionales, más cierto aún después de que se confirmase el adiós del Salón de Ginebra que tiempo atrás era una cita obligada. En la actualidad eventos como estos – Goodwood es un ejemplo perfecto – son los que comienzan a volverse esas citas obligadas.