Mercedes ya está caldeando el ambiente ante el desembarco de un nuevo modelo de su gama de coches compactos, una nueva generación del Mercedes CLA que tendrá que encontrar su sitio en una gama en la que también hay ahora un Mercedes Clase A Sedán, ¿cómo? Apostando por un diseño más próximo al de un coupé. Pronto, muy pronto, Mercedes nos presentará a la segunda generación del Mercedes CLA y a modo de aperitivo nos enseñan ya una primera imagen donde podemos ver ya gran parte de su diseño.
El nuevo Mercedes CLA se presentará en el CES 2019
Como era de esperar se atisba una imagen más deportiva, con una caída más marcada de su techo, una línea lateral más propia de un coupé que de una berlina que nos hace preguntarnos hasta que punto no era más lógico, existiendo ya el Mercedes Clase A Sedán, lanzar un auténtico coupé en lugar de este nuevo Mercedes CLA, un coche que rivalice directamente con el BMW Serie 2 Coupé, con el Audi TT y en sus versiones más deportivas con el Porsche 718 Cayman.
Mercedes-Benz Mercedes CLA
Más allá de esta caída del techo, a falta de ver como se resuelve la zaga, podemos esperar un frontal, unas ópticas posteriores, siguiendo el camino marcado por el Mercedes Clase A y por el Mercedes Clase A Sedán, algo que podemos trasladar también a su interior y a su gama de motores.
Queda poco más de una semana para conocer al nuevo Mercedes CLA
En el habitáculo de este Mercedes CLA 2019 nos encontraremos con el enorme despliegue de tecnología visto en el Mercedes Clase A, con esa doble pantalla, con esa cuidad interfaz, con elementos tan interesantes como el avanzado control por voz o la realidad aumentada… Y por supuesto también nos encontraremos con esa importante mejora de calidad percibida que ya hemos experimentado en el compacto.
Esta nueva generación del Mercedes CLA se presentará en el CES de Las Vegas, que tendrá lugar el próximo 8 de enero. Entonces podremos conocer más detalle sobre el inicio de su comercialización aunque podemos dar por hecho que tendrá lugar en algún momento cercano al Salón de Ginebra, en marzo, donde su debut ante el público europeo puede ser la excusa perfecta para ofrecernos la información sobre su precio.