En apenas unas semanas, se presentará oficialmente el lavado de cara del Mercedes Clase E. Lanzado a finales de 2016, el Mercedes Clase E fue uno de los pioneros en la digitalización de Mercedes, y pionero en estrenar sistemas de seguridad avanzados, además de mecánicas como los motores diésel modulares OM654. En 2020 el Mercedes Clase E recibirá un completo lavado de cara, y ese lavado de cara ha sido ya anticipado, al menos con camuflaje sobre las carrocerías de los coches. Por el momento, vamos a contaros lo poco que Mercedes nos ha dicho de forma oficial.
A nivel estético el Mercedes Clase E cambiará relativamente poco. Sus cambios serán los típicos de un lavado de cara, centrándose en paragolpes, calandras, ópticas y nuevos diseños de llantas. No habrá una revolución ni se la espera. Lo mismo ocurrirá en el habitáculo, cuyo diseño permanecerá más o menos inalterado, a excepción de nuevos materiales y opciones de personalización. Lo que sí sabemos es que se dejará de ofrecer una instrumentación analógica en las versiones de acceso, pasando a equipar dos pantallas de 10,25 pulgadas.
Mercedes-Benz Mercedes Clase E
En las versiones tope de gama se seguirán usando dos pantallas de 12,3 pulgadas. Sí habrá cambios en el sistema de infotainment. Los Mercedes Clase E estrenarán por fin el sistema MBUX que ya conocemos en el Mercedes Clase A y el resto de la familia compacta de Mercedes. Gracias al MBUX los propietarios de un Clase E disfrutarán de navegación mediante realidad aumentada o un asistente con el que es posible mantener una conversación más o menos natural. Una novedad es el Interior Assist, un control gestual de funciones comunes del control del coche.
El volante estrenará superficies táctiles, y tendrá un diseño similar al que ya conocemos en otros coches de la marca. Pero sin duda, el plano en el que el Mercedes Clase E más crecerá será en sistemas de seguridad, llegando a ser incluso más avanzado que el Mercedes Clase S. Una de las novedades será un asistente de conducción semiautónoma – se llama Active Distance Assist Distronic – con información de tráfico en tiempo real y lectura de señales de tráfico, capaz de ajustar la velocidad a las condiciones de la vía y el tráfico sin intervención humana.
También podrá girar el volante por nosotros si ello nos ayuda a esquivar un objeto, como un animal que ha irrumpido en la calzada. A nivel mecánico, Mercedes afirma que habrá hasta siete versiones híbridas enchufables, tanto con motores de gasolina como con motores diésel. Entre ellos se incluirán versiones con tracción total y carrocería familiar, hasta ahora excluida de la hibridación. Además, el Mercedes Clase E hará uso de nuevos motores de cuatro y seis cilindros en línea, dotados de hibridación ligera y alta eficiencia.