El Alpine A110 se ha convertido en uno de los coches fundamentales a considerar por todos aquellos “petrolheads” que buscan un coche deportivo con un presupuesto de unos 60.000 euros, lo que te puede llevar a considerar opciones como el Porsche 718 Cayman, con ese equilibrado y efectivo paso por curva o un Ford Mustang GT, con esa exquisita combinación de motor V8 y cambio manual, pero, ¿y si el Alpine A110 te sabe a poco? Parece que los de Dieppe tienen la solución…
Alpine ha preparado una sorpresa que nos revelará durante la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans, una sorpresa que ha anunciado la propia firma de forma oficial mostrándonos de paso un contenedor de transporte donde, evidentemente, va lo que se presupone que será una nueva versión del Alpine A110.
Alpine A110
Podemos pensar en una edición especial limitada, podemos recuperar viejos rumores que hablaban de un hipotético Alpine A110 Cabrio hoy poco probable o podemos aferrarnos a la idea de que dentro de ese contenedor está una versión más deportiva y radical del Alpine A110, un coche aún más enfocado a aquellos que frecuentan los trackdays.
Esto nos dejaría con un Alpine A110 más ligero, teniendo presente que el modelo actual ya arroja sobre la báscula un peso de sólo 1.080 kg, con una visión más potente del motor de 1.8 litros de cubicaje, ¿quizá con 300 CV en lugar de los 252 CV que entrega ahora? Además podemos pensar ya también no sólo en unos frenos más eficaces o en una suspensión con un tarado más firme y radical, sino también en un mayor apoyo aerodinámico.
Sea lo que finalmente sea tendremos que esperar a las próximas 24 Horas de Le Mans, en cuestión de unos días, para descubrir qué hay dentro de ese contenedor. Crucemos lo dedos para que sea un Alpine A110 dispuesto a plantarle cara al Porsche Cayman GT4 que también conoceremos pronto, muy pronto.